Archivo de Noticias de 2019

21/11/2019
Dirección de Controles Urbanos
Respetemos las señales de tránsito

Nuevos carteles indicadores

Recordamos a nuestros vecinos que se colocaron nuevos carteles indicadores con el objeto de ordenar el estacionamiento y la circulación sobre la Avenida Agustín Borthiry. (+)

 

20/11/2019
Dirección de Juventud - Inaun Victorica
"involucrARTE"

involucrARTE

En la tarde de hoy se realizó esta actividad que realizaron jóvenes que asisten a INAUN junto a Concejales Estudiantiles. Esta hermosa iniciativa se gestó teniendo en cuenta los proyectos presentados en el Concejo Deliberante Estudiantil sobre el cuidado y mantenimiento de los espacios públicos. (+)

 

16/11/2019
En la Casa del Bicentenario
Realizamos el cierre de Talleres Municipales 2019

Cierre de Talleres Municipales 2019

Finalizó el acto de cierre de todos los talleres municipales brindados a través de las distintas direcciones.
El mismo se realizó en la Casa del Bicentenario con una gran exposición y venta de emprendedores y delicias realizadas por alumnas de la Carrera de Pastelería Municipal, con degustación y venta. (+)

 

15/11/2019
Siempre en nuestros corazones...
Reconocimiento a la trayectoria del Dr. Oscar Sigalevich

Reconocimiento al Dr. Oscar Sigalevich

El Departamento Ejecutivo Municipal conjuntamente con el Honorable Concejo Deliberante designo al Dr. Óscar David Sigalevich VECINO DESTACADO en reconocimiento a su trayectoria en el campo de la medicina. (+)

 

31/10/2019
INAUN Victorica
Cerramos el Mes de la Familia

Mes de la Familia

Les queremos contar que este mes trabajamos, desde los diferentes talleres, el significado que le adjudican los niños y niñas a la palabra "FAMILIA". (+)

 

27/10/2019
Dirección de Cultura
Tercer Congreso Gaucho

Tercer Congreso Gaucho

Los días 24 y 25 del corriente, tuvo lugar el Tercer Congreso Gaucho en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, en donde estuvo participando como invitada la Directora de Cultura, Sra. Gloria Cazanave. (+)

 

26/10/2019
Dirección de Acción Social
Muestra Anual del CDI "Upa La La"

Muestra Anual del CDI "Upa La La"

Ayer compartimos con las familias la "MUESTRA ANUAL DE ARTE: PEQUEÑOS ARTISTAS, GRANDES OBRAS" con los trabajos realizados por los niños y niñas que concurren a nuestro CDI. (+)

 

24/10/2019
Últimos días
A los adjudicatarios de viviendas IPAV

La Municipalidad de Victorica informa a todos los adjudicatarios de viviendas IPAV que solicitaron cuotas adeudadas, que las mismas, ya están disponibles y pueden pasar a retirarlas por la municipalidad en horario de oficina de lunes a viernes. Recordamos que las mismas vencen el día 08/11/2019. (+)

 

23/10/2019
Obra: "Extensión de Red de Gas"
Ya estamos en marcha!

Extensión de Red de Gas

En el día de hoy ya se puso en marcha la obra de extensión de la red de gas que realizará la nueva empresa municipal que cuenta con un equipo de trabajo de siete empleados capacitados y bajo la supervisión de CAMUZZI Gas Pampeana. (+)

 

22/10/2019
Participan Juventud, Cultura y Políticas de Género
Derecho Agrario y Recursos Naturales

Derecho Agrario y Recursos Naturales

La Directora de Políticas de Género Hilda Pereyra, Azucena Álvarez, Noelia Fernández secretaria de Cultura y el Director de Juventud Ezequiel Costantino Maldonado, se encuentran participando de una clase de "Derecho Agrario y Recursos Naturales". (+)

 

22/10/2019
Obras
Extensión de la red de gas domiciliario en Victorica

Extensión de la red de gas domiciliario en Victorica

Por la mañana, el Sr. Intendente Municipal Hugo Kenny presentó en conferencia de prensa a la empresa municipal de gas que realizará una extensión de 5.000 metros de red que beneficiará aproximadamente a 110 frentistas de la localidad. (+)

 

21/10/2019
Dirección de Políticas de Género - Dirección de Juventud
Confeccionando pelucas

Confeccionando pelucas

Nos encontramos en LALCEC aprendiendo todo lo necesario para confeccionar pelucas y así podar dar comienzo a un nuevo taller municipal "MAWLUN". (+)

 

20/10/2019
La municipalidad rindió homenajes
Celebramos el Día de las Madres

Día de las Madres

"Manos las de mi madre, tan acariciadoras, tan de seda, tan de ella, blancas y bienechoras. ¡Sólo ellas son las Santas, sólo ellas son las que aman, las que todo prodigan y nada me reclaman! (+)

 

16/10/2019
Mesa de Gestión
Día Mundial de la Alimentación

Charla de "Salud e Higiene a Manipuladores de Alimentos"

En el marco de "Kioscos Saludables en mi Escuela", se realizó en el día de ayer una charla de "Salud e Higiene a Manipuladores de Alimentos". (+)

 

11/10/2019
Dirección de Juventud
Senadores por un día

Senadores por un día

El Director de Juventud, Prof. Ezequiel Costantino Maldonado, viajó junto a Rodrigo Salinas, Martín Silva y su Profesora María Teresa Herner para vivir esta una inolvidable experiencia. (+)

 

11/10/2019
Dirección de Cultura
Último día de libertad de los Pueblos Originarios

Último día de libertad de los Pueblos Originarios

La Directora de Cultura, Sra. Gloria Cazanave, estuvo participando de esta jornada llevada a cabo en el día de hoy en el Instituto San Juan Bosco. (+)

 

10/10/2019
Dirección de Cultura
Talleres de Danza de los Juegos Evita 2019

Talleres de Danza de los Juegos Evita

Finalizaron los Talleres de Danza de los Juegos Culturales Nacionales Evita 2019 en el que estaban participando Valentina Fernández Pieroni y Benjamin González, dos jóvenes bailarines victoriquense. (+)

 

10/10/2019
Dirección de Medio Ambiente
Taller de Producción hogareña para autoconsumo

Taller de Producción hogareña

Ya casi finalizando la primera jornada de este taller teórico - práctico de "Huerta Primavera / Verano" a cargo del Ing. Rodrigo Allier. (+)

 

09/10/2019
Dirección de Discapacidad
Victoriquense en el N°1 del Podio

Tamara Batista

Felicitamos a Tamara Batista quien se consagró Campeona Nacional en Salto en Largo en Deporte Adaptado. (+)

 

08/10/2019
Dirección de Medio Ambiente - Dirección de Juventud
Plantamos un árbol x cada egresado 2019

Un árbol x cada egresado 2019

En la tarde de ayer, la Directora de Medio Ambiente, el Director de Juventud y la Concejal Viviana Cuevas estuvieron en la Escuela Escuela para Adultos N°7 para llevar adelante la campaña de plantación y concientización con los alumnos que regresaran este año. (+)

 

07/10/2019
Campaña solidaria
"Un mechón x una sonrisa"

Un mechón x una sonrisa

Estuvimos participando de esta hermosa Campaña, agradecemos y felicitamos a todos los que llevaron adelante tan importante acción. (+)

 

07/10/2019
Dirección de Cultura
Victoriquenses en los Premios Testimonio

Premios Testimonio

El talento, la dedicación, el trabajo y la trayectoria de tres victoriquenses fueron reconocidos a través de los Premios Testimonio. (+)

 

03/10/2019
Dirección de Cultura
Premio Testimonio 2019

Desde la Dirección de Cultura estaremos acompañando a Pedro Cabal (música), Luis Ernesto Roldan (educación) y a Guillermina Cabral (artesanía) en este reconocimiento tan importante como lo es la entrega de "PREMIO TESTIMONIO - EDICIÓN 2019". (+)

 

03/10/2019
Dirección de Juventud - Dirección de Medio Ambiente
Plantando un árbol por cada egresado 2019

Plantando un árbol por cada egresado 2019

Estas dos direcciones pusieron en marcha un proyecto que consiste en plantar un árbol por cada egresado 2019 de los distintos Colegios del pueblo: Colegio Secundario Félix Romero, Colegio Secundario Leuvucó, Instituto San Juan Bosco, Escuela de Apoyo a la Inclusión N°9, Escuela Provincial Agrotecnica y Escuela para Adultos N°7. (+)

 

02/10/2019
Dirección de Controles Urbanos
Cazadores de Peatones

Cazadores de Peatones

Trabajamos en forma conjunta con los alumnos de 1° año del Colegio Félix Romero que se encuentran participando del Concurso Luchemos por la Vida "Cazadores de Peatones". (+)

 

01/10/2019
En la plaza Héroes de Cochicó
Día del Adulto Mayor

Día del Adulto Mayor

Así transcurrió esta tarde en la plaza Héroes de Cochicó. Una tarde de concientización, unión, juegos... una tarde que dedicamos a celebrar la vida, los buenos hábitos, el respeto. (+)

 

30/09/2019
Salida de Campo al Parque Los Pisaderos
Victorica se hace ECO

Victorica se hace ECO

Hoy, en el marco del Programa Municipal “VICTORICA SE HACE ECO”, agentes ambientales llevaron a cabo una actividad con 3° Grado, Turno Tarde del Instituto San Juan Bosco, junto a residentes del Profesorado de Educación Primaria, Giancarla Gilardenghi, Leticia Fernández y la Docente Noelia Leguizamón. (+)

 

27/09/2019
Dirección de Medio Ambiente
Forestación del cementerio

Forestación del cementerio

Hemos estado trabajando junto al Arquitecto Matías Corredera en la forestación del cementerio. Con éxito terminamos la 1° etapa de forestación de especies arbóreas. (+)

 

18/09/2019
Felicitaciones por sus logros!
El éxito es la suma de los pequeños esfuerzos...

Felicitaciones por sus logros

En el día de hoy, el Sr. Intendente Hugo Kenny recibió en su oficina, junto a la Directora de Cultura Sra. Gloria Cazanave, a los jóvenes que el día 10 de septiembre en el Centro Cultural Medasur de la Ciudad de Santa Rosa ganaron la Instancia Provincial de los Juegos Culturales Evita 2019. (+)

 

16/09/2019
Dirección de Deportes y Recreación
Campeones provinciales de Básquet Masculino

Básquet Masculino

En la mañana de hoy el Intendente Hugo Kenny recibió la visita de estos grandes campeones provinciales de Basquet Masculino que pasaron al Nacional. (+)

 

14/09/2019
Dirección de Cultura
Día del Maestro con una velada musical increíble

Día del Maestro

"... Según cuenta la historia, la escuela pública fue una de las preocupaciones más tempranas en Victorica, seguramente se impartian los rudimentos de cálculo, escritura y civismo. Esos niños y niñas provinieron de mujeres y hombres que comenzaron a poblar los aledaños de lo que luego sería Victorica. (+)

 

13/09/2019
Dirección de Medio Ambiente
Plantación de 200 arbóreas

Plantación de 200 arbóreas

En la mañana de hoy la Directora de Medio Ambiente, Sra. Marianela Sierra, junto a su equipo de trabajo, comenzaron con la plantación de 200 arbóreas (Álamos y Eucaliptos Rostrata) en el predio donde se encuentran ubicados los piletones de decantación de desagües cloacales, creando una cortina forestal para el mismo. (+)

 

12/09/2019
Reunión en el salón de actos municipal
Interministerial, Zona IV

Interministerial, Zona IV

Se está realizando la reunión Interministerial en el salón de actos municipal en donde se encuentra participando el Sr. Intendente Municipal, Ministerios de Salud, Educación, Seguridad Social, Desarrollo Social, la Secretaría de Derechos Humanos, representantes de instituciones locales y referentes regionales. (+)

 

09/09/2019
Consejo de Discapacidad
"Juntos, todo es posible"

Consejo de Discapacidad

En la mañana de hoy integrantes del Consejo de Discapacidad local se reunieron para trabajar propuestas que tiene que ver con la visibilización de la discapacidad en Victorica. (+)

 

07/09/2019
Dirección de Medio Ambiente - Hogar Canino Municipal
Finalizó una nueva jornada del Quirófano Móvil Municipal

Nueva jornada del Quirófano Móvil Municipal

Nuevamente vivimos una exitosa jornada. En el día de hoy realizamos un total de 26 castraciones, 40 desparasitaciones de hidatidosis, 40 vacunas contra la rabia, 15 anticonceptivas y 3 tratamientos de sarna. (+)

 

06/09/2019
Dirección de Medio Ambiente - Dirección de Producción y Desarrollo
Nueva jornada del Curso de Aloe Vera y Plantas Aromáticas

Curso de Aloe Vera y Plantas Aromáticas

En la tarde de hoy se desarrolló una nueva jornada del curso "Aloe Vera y Plantas Aromáticas: Cremas Jabones y Jarabes". (+)

 

03/09/2019
Dirección de Medio Ambiente - Hogar Canino Municipal
El Quirófano Móvil Municipal estará atendiendo nuevamente este fin de semana

Quirófano Móvil Municipal

El día sábado nuestro quirófano se encontrará ubicado en la explanada de la Casa del Bicentenario en donde atenderá desde las 9 a las 16hs. de manera totalmente gratuita. (+)

 

02/09/2019
Seguridad Alimentaria
Por una alimentación más sana y saludable

Panaderias Saludables

Hace instantes el Sr. Intendente Municipal, Ing. Hugo Kenny junto al responsable del área de Seguridad Alimentaria del municipio, Médico Veterinario Dr. Miguel Cañón, realizaron la entrega de las obleas de "Panaderias Saludables" a tres Panaderías que se suman a la propuesta. Ellas son: El Abuelo Biggi, Imanja y Panadería Victorica. (+)

 

29/08/2019
Dirección de Juventud - Dirección de medio Ambiente
Día del Árbol

Día del Árbol

En el marco de la Conmemoración del Día del Arbol, la Dirección de Juventud y la Dirección de Medio Ambiente llevaron a cabo una campaña de Concientización y Forestación junto a alumnos del Colegio Secundario Leuvucó. (+)

 

28/08/2019
Dirección de Cultura
Se nos ocurrió una Peña para cortar la semana

Peña

Compartimos con ustedes alguna imágenes de lo acontecido anoche en la Gran PEÑA que se realizó en la Casa del Bicentenario. (+)

 

27/08/2019
Departamento de Becas
Pago total de renovaciones y solicitudes de becas provinciales

Comunicamos que a partir del 02 de septiembre de 2019 hasta el 18 de octubre de 2019 inclusive, se encontrará disponible el PAGO TOTAL de RENOVACIONES y SOLICITUDES de BECAS PROVINCIALES, el cual se abonará en un solo pago. El beneficio podrá cobrarse en cualquiera de las sucursales o agencias del Banco de La Pampa, en horario matutino de 8 a 13hs. (+)

 

24/08/2019
Dirección de Deportes y Recreación
Encuentro Cumelén en Victorica

Encuentro Cumelen en Victorica

Con una increíble participación de personas que llegaron desde distintas localidades pampeanas como: Eduardo Castex, Ingeniero Luiggi, Santa Rosa, Carro Quemado, Winifreda, Telen y Loventue se realizó hoy, un nuevo encuentro Cumelén que tuvo lugar en el SUM del Instituto San Juan Bosco. (+)

 

20/08/2019
Dirección de Juventud
Aprender a Gobernar edición 2019

Aprender a Gobernar edición 2019

El Director de Juventud se encuentra acompañando a docentes y alumnos que participan de esta nueva Edición del programa Aprender a Gobernar. En esta oportunidad, alumnos de los cuatro Colegios Secundarios de nuestra localidad presentarán un total de 11 proyectos. (+)

 

20/08/2019
Dirección de Discapacidad
Entrega de Certificado de Discapacidad

Informamos que en el día de hoy la Junta Evaluadora de Discapacidad Provincial se encuentra desarrollando sus actividades en la localidad para otorgar el certificado de discapacidad a aquellas personas que contaban con turno y expedientes iniciados. (+)

 

19/08/2019
Festejos en Victorica
Hoy compartimos un Feliz Día del Niño

Día del Niño

Siempre es muy gratificante ver caritas felices, sonrisas y verlos disfrutar de cada una de las propuestas pensadas para este día. (+)

 

16/08/2019
Dirección de Medio Ambiente - Mesa de Gestión - Dirección de Juventud
"Victorica se hace eco"

Victorica se hace eco

En horas de la mañana el Director de Juventud, Ezequiel Costantino Maldonado, la Coordinadora de la Mesa de Gestión, Sara Bustos Jiménez y la Directora de Medio Ambiente, Marianela Sierra, participaron de una reunión con parte del equipo de trabajo del Programa Municipal "VICTORICA SE HACE ECO". (+)

 

15/08/2019
Dirección de Cultura
Instancia Zonal de los Juegos Evita Culturales 2019

Juegos Evita Culturales 2019

Compartimos una hermosa jornada de la instancia zonal de estos juegos culturales en donde participaron adolescentes y adultos de las localidades de Victorica, Telen, Luan Toro y Winifreda. (+)

 

11/08/2019
Dirección de Discapacidad
Accesibilidad Electoral: Cuarto Oscuro Accesible

Accesibilidad Electoral: Cuarto Oscuro Accesible

Este domingo se están realizando las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Recordá que tenés la opción de votar en el COA, que está habilitado en el espacio de más fácil acceso y más cercano al ingreso del establecimiento. (+)

 

10/08/2019
Dirección de Controles Urbanos - Juzgado de Faltas Municipal
Capacitación en Seguridad Vial y Justicia de Faltas

Capacitación en Seguridad Vial y Justicia de Faltas

Personal del Juzgado de Faltas, de la Dirección de Controles Urbanos y personal policial de nuestra localidad realizaron la Jornada de Capacitación en Seguridad Vial y Justicia de Faltas que se llevó a cabo en las instalaciones del Ministerio de Seguridad del Gobierno Provincial. (+)

 

10/08/2019
Seguridad Alimentaria
Informe del mes de Julio

Durante este mes se han realizado un total de 25 inspecciones bromatológicas, 4 inspecciones para habilitaciones comerciales, 10 inspecciones de seguridad, 7 inspecciones por re empadronamiento comercial y 8 inspecciones para muestreo de productos alimenticios. (+)

 

09/08/2019
Dirección de Medio Ambiente - Dirección de Producción y Desarrollo
Curso Aloe Vera y Plantas Aromáticas

Curso Aloe Vera y Plantas Aromáticas

En la tarde de hoy se realizó la clase teórica del "Curso Aloe Vera y Plantas Aromáticas: cremas, jarabes, jabones". Se vivió una clase muy interesante a cargo del ING. Agrónomo Nazareno Lucero, en donde elaboramos crema corporal por primera vez. (+)

 

08/08/2019
Punto Digital
Curso de Capacitación para Autoridades de Mesa

Capacitación para Autoridades de Mesa

Hoy se llevó a cabo en Punto Digital Victorica el "Curso de Capacitación para Autoridades de Mesa Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias 2019" a cargo del Poder Judicial y Secretaria Electoral de la Nación dictado por Elsa Docampo, Jefa del Juzgado Federal de Sta Rosa (L.P). Participaron autoridades de nuestra localidad y de distintos pueblos de oeste como Santa Isabel, Telén, Luan Toro y Carro Quemado. (+)

 

07/08/2019
Dirección de Juventud
Asumieron sus cargos los Concejales Estudiantiles

Asumieron sus cargos los Concejales Estudiantiles

En la tarde de hoy se realizó la sesión especial en donde asumieron sus cargos los Concejales Estudiantiles electos en las escuelas secundarias en el marco del Programa Municipal "Concejo Deliberante Estudiantil" - Edición 2019, el cual se llevó a cabo en el salón de actos municipal a partir de las 19hs. (+)

 

01/08/2019
Dirección de Juventud
Homenaje a Oscar Di Dio

Homenaje a Oscar Di Dio

Compartimos con ustedes imágenes de lo que fue el acto realizado en el Colegio Secundario Félix Romero, en donde se descubrió la placa en conmemoración a los desaparecidos en la última dictadura militar y en homenaje a Oscar Di Dio, ex alumno de dicha institución. (+)

 

31/07/2019
Mesa de Gestión - Centro de Desarrollo Infantil "UPA LA LA"
Encuentro de Familias

Encuentro de Familias

En el día de hoy, la representante de Mesa de Gestión, Técnica Superior Sara Bustos Jiménez, junto a las Seños del CDI realizaron “Encuentros de Familias” en ambos turnos. (+)

 

27/07/2019
Dirección de Medio Ambiente
Finalizó una nueva y exitosa jornada de trabajo del Quirófano Móvil Municipal

Quirófano Móvil Municipal

Esta vez el Quirófano Móvil estuvo ubicado en el B° Solana Pacheco en donde se realizaron 25 castraciones en total: 5 felinos hembras, 18 caninos hembras y 2 caninos machos; se vacunaron en total 60 caninos y felinos contra la rabia; se desparasitaron 69 animales; brindamos tratamiento de sarna, anticonceptivos y antibióticos. (+)

 

25/07/2019
Punto Digital - Dirección de Juventud
Concejales Estudiantiles en marcha!

Taller de Capacitación para los alumnos electos como Concejales Estudiantiles 2019 y para Docentes Asesores

En la mañana de hoy, en las instalaciones de Punto Digital, el Director de Juventud Prof. Ezequiel Costantino Maldonado, llevó adelante el "Taller de Capacitación para los alumnos electos como Concejales Estudiantiles 2019 y para Docentes Asesores" que corresponde al Programa Municipal Concejo Estudiantil. (+)

 

24/07/2019
Dirección de Discapacidad
Un nuevo paso hacia adelante

Agradecemos a los empleado municipales: Daniel Muñoz y Pablo Torrens, quienes estuvieron trabajando en la fabricación de una rampa de accesibilidad para personas con movilidad disminuida y para sillas de ruedas que ya tiene la trafic municipal. Cada granito de arena que podamos aportar puede generar importantes cambios para los demás... sigamos sumando!!! (+)

 

23/07/2019
Punto Digital - Campaña "Corazón Azul"
Videoconferencia sobre la Trata de Personas

El 30 de Julio es el Día Mundial Contra la Trata de Personas. Por esta razón, el próximo martes 30 de Julio a las 10:00hs. estaremos brindando una videoconferencia en donde trataremos los siguientes conceptos básicos sobre Trata de Personas. (+)

 

20/07/2019
En la Casa del Bicentenario
Despidiendo las Vacaciones de Invierno 2019

Vacaciones de Invierno 2019

Hoy, en la Casa del Bicentenario, compartimos la última jornada planificada para estas vacaciones en donde jugamos, disfrutamos del Microcine en punto Digital, escuchamos música y nos divertimos mucho! (+)

 

16/07/2019
Dirección de Desarrollo, Producción y Turismo
Entrega de certificados por "Entrenamiento de Trabajo" y "Curso de Arbitraje"

Entrega de certificados por "Entrenamiento de Trabajo" y "Curso de Arbitraje"

La Municipalidad de Victorica a través de la Dirección de Desarrollo, Producción y Turismo realizó en la tarde de ayer, la entrega de certificados a quienes realizaron acciones de entrenamientos de trabajo en el marco del programa PROMOVER la Igualdad, la oportunidad de empleo y a los asistentes del curso de arbitraje realizado en nuestra localidad. (+)

 

13/07/2019
Dirección de Turismo
Grupo Scout Beato Artemidez Zatti realiza su campamento de invierno en Victorica

Grupo Scout Beato Artemidez Zatti

El Director de Turismo Enrique Capdeville recibió a 53 integrantes del Grupo Scout Beato Artemidez Zatti de General Pico, que estarán en Victorica hasta mañana. (+)

 

12/07/2019
Dirección de Juventud
Presentes en el lanzamiento del Programa Conexión

Lanzamiento del Programa Conexión

En la mañana de hoy el Dir. de Juventud, Profesor Ezequiel Costantino Maldonado, estuvo acompañando a los jóvenes de nuestra localidad que participaron del lanzamiento oficial y firma de contratos de quienes estarán dentro del "Programa Provincial Conexión". (+)

 

11/07/2019
Dirección de Producción y Desarrollo
Cuando hay ganas podemos lograr grandes resultados, aquí está demostrado

Taller de Carpintería

El 8 de Junio dimos inicio al Taller de Carpintería y hoy, felices, compartimos con ustedes fotos de los trabajos realizados por los alumnos que están cursando este taller. Los felicitamos por sus logros y los invitamos a seguir avanzando. (+)

 

10/07/2019
Dirección de Deportes y Recreación - Dirección de Discapacidad
Deporte = bienestar, diversión, amistad, calidad de vida... sigamos sumando oportunidades!

Entrenamiento de Power chair y Básquet sobre silla de ruedas

El sábado 6 de Julio, profes y alumnos de la Escuela Municipal de Deporte Adaptado, estuvieron participando de un entrenamiento provincial de Power chair y Básquet sobre silla de ruedas. (+)

 

05/07/2019
Dirección de Acción Social
Actividades del Centro de Desarrollo Infantil "UPA LA LA"

Centro de Desarrollo Infantil "UPA LA LA"

En conmemoración al Día del Libro que se celebra el 15 de Junio, el CDI realizó diversas actividades, entre ellas: visitamos la biblioteca popular, también recibimos a la Sra. Graciela Gracia que nos contó cuentos a través de títeres y susurradores. (+)

 

04/07/2019
Dirección de Producción y Desarrollo
Supervisión del Taller de Empleabilidad

Supervisión del Taller de Empleabilidad

En el día de hoy recibimos la visita de la Sra. Nidia Alicia Vilchez, Referente del Programa de Entrenamiento de Trabajo por Discapacidad del Ministerio de Producción y Trabajo, quien nos informó acerca de las nuevas normativas del mismo. (+)

 

04/07/2019
Dirección de Medio Ambiente
Se prohíbe podar sin autorización

Sr. Vecino le recordamos que según Ordenanza Municipal N°1706/12, se prohíbe podar sin autorización y fuera del período de poda, evite multas. Para preservar la salud de nuestros árboles y con ellos sus beneficios es necesario saber que el desmoche es una práctica prohibida ya que ocasiona daños irreversibles. (+)

 

03/07/2019
Punto Digital Victorica
Finalizó el Curso de Ciberseguridad

Curso de Ciberseguridad

Hoy, José Campanella, Susana Romero, Emiliano Olivares, Florencia Aguilar y Elisabet Muñoz Maldonado, recibieron su certificado de "Talleristas en CIBERSEGURIDAD" en Punto Digital Victorica. (+)

 

03/07/2019
Dirección de Producción, Desarrollo y Turismo
Reunión de Latidos del Caldenal

Reunión de Latidos del Caldenal

El Dir. de Turismo, Sr. Enrique Capdeville, estuvo participando de la reunión de Latidos del Caldenal que, en esta oportunidad se llevó a cabo en la Estancia "La Deolinda". (+)

 

02/07/2019
Juzgado Municipal de Faltas
Para tener en cuenta - Circulación de vehículos

Comunicamos a la población cuales son los requisitos para la circulación de vehículos automotores de acuerdo a la normativa vigente. (+)

 

02/07/2019
Dirección de Discapacidad
Repudiamos los actos de discriminación

Repudiamos los actos de discriminación contra personas con discapacidad. Si fuiste víctima de algún acto discriminatorio no te quedes callado, denuncialo. Nosotros, desde la Dirección de Discapacidad, estamos para ayudarte en lo que necesites. (+)

 

01/07/2019
Dirección de Medio Ambiente - Hogar Canino Municipal
2ª exitosa jornada de trabajo con nuestro Quirófano Móvil Municipal

Jornada de trabajo del Quirófano Móvil Municipal

El 28 de Abril pusimos en marcha, después de mucho esfuerzo y trabajo para lograrlo, nuestro propio Quirófano Móvil Municipal... (+)

 

01/07/2019
Dirección de Juventud
Concejo Deliberante Estudiantil - Elecciones 2019

Elecciones 2019 del Concejo Deliberante Estudiantil

Conforme a lo establecido, en el día de hoy quedaron listos los materiales para desarrollar las elecciones en las escuelas secundarias de la localidad en el marco del Programa Municipal “Concejo Deliberante Estudiantil” Edición 2019. (+)

 

26/06/2019
Medio Ambiente - Hogar Canino - Juventud - Mesa de Gestión
Los ECO Inspectores y Agentes Municipales están llevando adelante el censo canino

están llevando adelante el censo canino

A partir del día de hoy los agentes municipales y las Eco Inspectoras estarán recorriendo los todos hogares del Barrio Ramón Carrillo otorgando turnos para el Quirofano Móvil Municipal que se encontrará trabajando el día sábado 29, en la Posta Sanitaria del Polideportivo (calle 7 entre Circunvalación y calle 2). (+)

 

26/06/2019
Dirección de Juventud - Dirección de Cultura
Acompañando a Jesús Páez y su Banda

Entrega de premios del Concurso "Pampa Joven"

En la mañana de hoy se realizó la entrega de premios del Concurso "Pampa Joven" en donde Jesús Páez y sus músicos se consagraron ganadores como banda. Allí se les entregó su primer trabajo discográfico que lleva el nombre de "HUELLAS". Serena Gamboa, de la vecina localidad de Luan Toro recibió un premio como solista a quien le realizaron la entrega de su CD. (+)

 

22/06/2019
Dirección de Medio Ambiente - Dirección de Turismo - Dirección de Cultura
"Aves para los que no tienen ni idea" llegó a Victorica

"Aves para los que no tienen ni idea"

Por la mañana se llevó a cabo la parte Teórica y por la tarde, concluyó la capacitación en el Parque “Los Pisaderos” a cargo de Marcos Cenizo, Miguel Santillan y Maximiliano Galmes, especialistas del MHNLPam en distintas áreas de la ornitología. (+)

 

19/06/2019
En el SUM del Instituto San Juan Bosco
Acto oficial del Día de la Bandera

Día de la Bandera

En la tarde de hoy, se llevó a cabo el acto del Día de la Bandera Argentina en conmemoración al fallecimiento de su creador, Manuel Belgrano. (+)

 

19/06/2019
Dirección de Medio Ambiente
Temporada de Poda 2019

Poda 2019

Continuamos trabajando en nuestro arbolado urbano, ya finalizamos en la Avenida Agustín Borthiry y en el Barrio Guerrero. (+)

 

10/06/2019
Dirección de Políticas de Género
Taller de Moldería y Confección Indumentaria Nivel I y II

Taller de Moldería y Confección Indumentaria

Seguimos firmes, avanzando de manera increíble en cada nueva clase de este taller que se realiza cada 15 días, los sábados en el horario de 9 a 12hs., en las oficinas de calle 16 N° 737, a cargo de la Profesora Fabiana Santillan. (+)

 

10/06/2019
Dirección de Controles Urbanos
Cabina Bromatológica

Cabina Bromatológica

Así trabajamos diariamente para asegurarnos que la mercadería que llegue a la góndola de los comercios de nuestra localidad tengan el control correspondiente, asegurando a los vecinos la higiene y la calidad de los productos. (+)

 

07/06/2019
Seguridad Alimentaria
Adheridos al Programa "Menos sal más vida"

Programa "Menos sal más vida"

En el día de hoy el Sr. Intendente acompañado por el Médico Veterinario Miguel Cañon realizaron la entrega de las obleas de "Panaderia Saludable" a aquellas panaderías que cumplen con la ordenanza de bajo sodio. (+)

 

07/06/2019
Dirección de Discapacidad
Se recibieron donaciones de elementos ortopédicos

Se recibieron donaciones de elementos ortopédicos

Bajo la consigna “Más lejos para llegar a más” la Organización No Gubernamental (ONG) Cilsa donó elementos ortopédicos (sillas de rueda, andadores y bastones) a personas que necesitaban de estos elementos. (+)

 

07/06/2019
Mesa de Gestión - Servicio de Atención por Violencia de Género
"Abrazando la infancia"

Mesa de Gestión

Este es un proyecto que se realiza en forma conjunta por Mesa de Gestión, JIN 21 y el Servicio de Atención por Violencia de Género. (+)

 

06/06/2019
Dirección de Discapacidad
Un cuento por una sonrisa

Visita de Graciela Gracia

Les contamos que esta semana recibimos la hermosa visita de Graciela Gracia que se acercó con su taller de cuentos y títeres. (+)

 

05/06/2019
Dirección de Medio Ambiente
Charla sobre Separación de Residuos Sólidos Urbanos

Charla sobre Separación de Residuos Sólidos Urbanos

En el día de hoy, para conmemorar el Día Mundial de Medio Ambiente nuestra ECO Inspectora visitó el CDI "UPA LA LA" para brindarle a los niñ@s una charla de Separación de Residuos Sólidos Urbanos. (+)

 

05/06/2019
Encontró 42 mil pesos y los devolvió a su dueña
Reconocimiento al Agente Ángel Pascual Lucero

Reconocimiento al Agente Ángel Pascual Lucero

Acaba de finalizar el reconocimiento realizado por la Municipalidad de Victorica al Agente Ángel Lucero por la labor realizada el día de ayer, enfatizando la ayuda humanitaria y el Servicio de Seguridad Pública que presta la Comisaría Local. (+)

 

04/06/2019
Dirección de Discapacidad
Visibilizar, concientizar... avanzar

Talleres de Visibilización para Concientizar acerca de la Discapacidad

En el día de hoy la Directora de Discapacidad, Lic. Victoria Bruera, junto a integrantes del Consejo de Discapacidad de Victorica, estuvieron visitando 5° y 6° Grado del Colegio María Auxiliadora para realizar con los alumnos los "Talleres de Visibilización para Concientizar acerca de la Discapacidad". (+)

 

03/06/2019
Dirección de Deportes y Recreación
2ª Fecha Promocional de Balonmano en Victorica

Balonmano en Victorica

Por primera vez en su historia, el día domingo nuestra localidad recibió a los equipos que están participando de esta liga para realizar una fecha promocional. (+)

 

03/06/2019
Dirección de Acción Social - Centro de Desarrollo Infantil "Upa La La"
Visita al cuartel de Bomberos Voluntarios

Visita al cuartel de Bomberos Voluntarios

Hoy visitamos con los peques del CDI el cuartel de Bomberos Voluntarios de nuestra localidad ya que el 2 de Junio se celebra su día y queríamos que nuestros niños y niñas pudieran conocer el cuartel y escuchar el relato de nuestros bomberos. (+)

 

01/06/2019
Dirección de Deportes y Recreación
Primer Encuentro de Semilleros

Primer Encuentro de Semilleros

El domingo compartimos el Primer Encuentro de Semilleros del Oeste Zona VI y Zona X. En esta fecha participaron más de 60 niñ@s entre los 4 y 15 años. (+)

 

29/05/2019
Departamento ejecutivo
Obras: Más hogares para Victorica

Construirán 20 nuevas viviendas

Continuamos avanzando en el Plan "Mi Casa" en donde se construirán 20 nuevas viviendas. (+)

 

27/05/2019
Se realizó una nueva reunión
Promotores Saludables - Programa "Proteger"

Programa "Proteger"

Se realizó una nueva reunión para informar acerca de las acciones que se van concretando y, para comenzar a proyectar acciones futuras. (+)

 

27/05/2019
Dirección de Deportes y Recreación
Fin de semana deportivo

Fin de semana deportivo

El sábado tuvimos una tarde a puro fútbol. Se realizó en nuestra localidad la Liga Provincial de Fútbol Femenino. Por su parte, el domingo, la Escuela Deportiva de Hockey Municipal estuvo participando del encuentro llevado a cabo en la localidad de Santa Isabel. (+)

 

24/05/2019
En la Casa del Bicentenario
Acto oficial por el 25 de Mayo

Acto oficial por el 25 de Mayo

El 25 de Mayo de 1810 se creó nuestro "Primer Gobierno Patrio", la primera junta de gobierno. Durante la Revolución de Mayo se puso en juego el futuro de una colonia que deseaba crecer y desarrollarse como un pueblo independiente. (+)

 

23/05/2019
Reuniones con las familias
"Abrazando la Infancia"

Abrazando la Infancia

Ayer comenzaron a llevarse a cabo las reuniones con las familias para llevar adelante este Proyecto "Abrazando la Infancia" cuyo equipo de trabajo esta integrado por: JIN 21, Servicio de Atención a la Violencia de Género y Mesa Gestión. (+)

 

21/05/2019
Dirección de Deportes y Recreación
Encuentro Zonal de Fútbol Masculino y Femenino

Encuentro Zonal de Fútbol

Informamos que el miércoles 22 de Mayo estaremos realizando el Encuentro Zonal de Fútbol Masculino y Femenino. (+)

 

16/05/2019
Dirección de Acción Social - Hogar de Ancianos "Marcelina Baigorrita"
Incursionando en nuevas formas de hacer arte!!!

Arte-Terapia

En el Taller de Arte-Terapia estuvimos trabajando una nueva técnica, realizamos mandalas con vinilos adhesivos, simil vitral. (+)

 

16/05/2019
Dirección de Producción y Desarrollo - Oficina de Empleo
Curso de Electricidad Domiciliaria

Curso de Electricidad Domiciliaria

Ayer se dictó la segunda clase del Curso de Electricidad Domiciliaria dictado por Fernando Martín con una gran concurrencia de interesados. (+)

 

15/05/2019
Departamento Ejecutivo
Trámite de Protección de la Vivienda

Trámite de Protección de la Vivienda

En la mañana de hoy el Secretario Coordinador de Gestión, Sr. Juan B. Gandini, hizo entrega de las carpetas con resoluciones y documentación a los beneficiarios adheridos al trámite de Protección de la Vivienda. (+)

 

14/05/2019
Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos
Rehuso de efluentes cloacales

Rehuso de efluentes cloacales

Continuamos la ejecución de canales de riego con efluentes cloacales tratados dentro del predio de las lagunas de estabilización. (+)

 

10/05/2019
Reunión
Victorica se hace Eco

Victorica se hace Eco

Hoy se llevó a cabo una reunión de "Victorica se hace Eco" con la participación de INTA, SENASA, Dirección de Medio Ambiente y Mesa de Gestión con el objetivo de continuar con los lineamientos de Separación en Origen realizando un plan de trabajo para seguir avanzando. (+)

 

07/05/2019
Departamento Ejecutivo
Presentación de Proyectos para microemprendimientos

Se encuentra abierta la presentación de Proyectos para MICROEMPRENDIMIENTOS, en el marco del Programa Provincial de "Desarrollo Productivo" Ley 2461, y del Programa de Economía Social Ley 2358. Las mismas deberán presentarse en la Oficina de Empleo Municipal, sito en calle 19 N° 890 en el horario de 7 a 13hs. (+)

 

07/05/2019
Punto Digital
Nuevo Curso: "Cuerpos, Géneros, Expresiones de Género y deseos"

Nuevo Curso: "Cuerpos, Géneros, Expresiones de Género y deseos"

El programa de Punto Digital y la Coordinación de Diversidad Sexual del Ministerio de Salud y Desarrollo Social presentan una nueva capacitación de 1 mes de duración. (+)

 

03/05/2019
Mesa de Gestión
Reunión de Promotores Saludables: Lineamientos 2019

Reunión de Promotores Saludables

Tras la reunión del 22 de Abril, estando presentes la Directora de Medio Ambiente Sra. Marianela Sierra y la Sra. Ana Clara Carruther, se llevó a cabo la reunión del día de hoy con otros componentes de la mesa de trabajo del Médico Veterinario Miguel Cañón contando con la presencia en esta oportunidad del Director de Juventud Prof. Ezequiel Costantino Maldonado. (+)

 

02/05/2019
Dirección de Cultura
Festejos por el Día del Trabajador

Día del Trabajador

En el día de ayer la Directora de Cultura, Sra. Gloria Casanave junto al Vice Intendente y Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Sr. Luciano Maceda estuvieron compartiendo el Almuerzo Criollo por el Día del Trabajador en el Centro Tradicionalista "Don Valeriano". (+)

 

01/05/2019
Dirección de Medio Ambiente
Celebramos el Día del Animal junto a la Brigada de Canes

Día del Animal

El día 29 realizamos una Jornada de Concientización sobre Tenencia Responsable de Animales, Charla junto al Médico Veterinario Patricio Ristorto y Maira Torres, colaboradora de Proyecto Patitas, y demostración de la Sección Canes de la Unidad Regional N° 1 en la Escuela de Apoyo a la Inclusión N°9. (+)

 

30/04/2019
#Obras
Se puso en funcionamiento el Relleno Sanitario

Relleno Sanitario

Estábamos seguros que en algún momento este gran proyecto por el que veníamos trabajando se convertiría en realidad y hoy, aquí lo vemos en funcionamiento. (+)

 

29/04/2019
#Obras
Avances en la Rotonda de Avenida Agustín Borthiry y Circunvalación Sur

Avances en la Rotonda de Avenida Agustín Borthiry

Por si no lo recuerdan les contamos que este lugar hasta hace 5 años atrás, era inaccesible. Se podía llegar por la Avda. Agustín Borthiry sólo hasta la calle 21. Al final, sobre Circunvalación Sur, todavía existían rastros de un antiguo basurero y grandes lomas con depresiones que superaban los 10 metros. (+)

 

27/04/2019
Dirección de Cultura, Juventud, Protocolo, Ceremonial y Prensa
Encuentro Musical

Encuentro Musical

Por la tarde del día sábado se llevó a cabo en el Salón de Actos Municipal el 1° Encuentro Musical.
Este evento tuvo como protagonistas a tres jóvenes músicos, hijos de nuestro pueblo: Matias Godoy, Gabriel Raíz y Pedro Cabal. (+)

 

27/04/2019
Dirección de Medio Ambiente - Hogar Canino Municipal
Inauguramos nuestro propio Quirófano Móvil Municipal

Quirófano Móvil Municipal

Nos encontramos felices de los resultados logrados en esta primera jornada realizada en nuestro propio Quirofano Móvil Municipal. (+)

 

27/04/2019
Dirección de Cultura
Reconocimiento a la Trayectoria Cultural, Educativa y Política del Profesor Luis Ernesto Roldán

Reconocimiento a Luis Ernesto Roldán

El sábado a las 11hs. tuvo lugar este evento que se llevó a cabo en el Salón de Actos Municipal y en donde se encontraban acompañando al agasajado, toda su familia (esposa e hijos), amigos, conocidos y por supuesto, el Sr. Intendente Municipal Hugo Kenny, el Sr. Vice Intendente Luciano Maceda y la Directora de Cultura Sra. Gloria Cazanave, organizadora de este reconocimiento. (+)

 

24/04/2019
Dirección de Discapacidad
Entrenando para participar de los Juegos Para Araucanía 2019

Juegos Para Araucanía 2019

Nuestras jóvenes deportistas se encuentran concentrando y entrenando en la ciudad de Santa Rosa ya que forman parte del equipo pampeano que nos representará en la provincia de Neuquén a partir del 5 de Mayo en la primera edición de los Juegos Binacionales. (+)

 

23/04/2019
Dirección de Discapacidad
Huevos de Pascua en Talleres para Adolescentes

Huevos de Pascua en Talleres para Adolescentes

En los Talleres para Adolescentes con Discapacidad también vivimos las Pascuas. (+)

 

22/04/2019
Dirección de Acción Social - Hogar de Ancianos "Marcelina Baigorrita"
Taller de Arte-Terapia

Taller de Arte-Terapia

Les contamos que en este taller, además de divertirnos y entretenernos mucho creando, comenzamos a realizar pulseras y atrapa sueños para la venta. (+)

 

18/04/2019
Obras: Continuamos avanzando
Rotonda de la Av. Borthiry y Circunvalación Sur

Obra de la Rotonda de la Av. Borthiry y Circunvalación Sur

Nos encontramos trabajando en lo que será la Rotonda de la Av. Agustín Borthiry y Circunvalación Sur. (+)

 

17/04/2019
Dirección de medio Ambiente - Hogar Canino Municipal
Comenzamos con el Censo Canino

Censo Canino

Informamos que hoy comenzamos con el Censo Canino, "Programa Tenencia Responsable de la Municipalidad de Victorica". (+)

 

16/04/2019
Perforación en plazas para riego
Una nueva obra finalizada!!!

Perforación en plazas para riego

Estamos realizando la cuarta y última perforación prevista en distintas plazas de la localidad con el fin de ser utilizadas para el riego de las mismas. (+)

 

15/04/2019
Dirección de Discapacidad - Dirección de Deportes
Grandes Campeones, orgullo de la zona VI

Juegos para EPADE

En primer lugar queremos felicitar a nuestros deportistas que integraron la Selección Pampeana por su participación en los Juegos para EPADE, por el esfuerzo de cada día y por sus excelentes resultados y, por su puesto a su Profe Ana Laura Iriarte. (+)

 

13/04/2019
Dirección de Políticas de Género
Taller de Pascuas: Última clase y entrega de certificados

Taller de Pascuas

Hoy finalizó la última de las cuatro clases programadas para este taller dictado por la Profesora Claudia Belarra los días sábado. (+)

 

12/04/2019
Dirección de Acción Social
Personal del CDI participó del Programa "Diferentes pero Iguales"

Programa "Diferentes pero Iguales"

Hoy por la mañana, el equipo que integra la Secretaría de la Mujer realizó, en la localidad de Telén, la presentación del Taller de Orientación para el Uso del Cuadernillo dirigido al personal de los Centros de Desarrollo Infantil. (+)

 

11/04/2019
Informe
Seguridad alimentaria

Durante el mes de Marzo se han realizado un total de 30 inspecciones bromatológicas, 8 inspecciones para habilitaciones comerciales, 7 inspecciones para muestreo de productos alimenticios y 2 inspecciones comerciales. (+)

 

09/04/2019
Conferencia de Prensa
"Victorica tiene que ser, como siempre lo hemos dicho, un lugar donde valga la pena vivir y para vivir en un lugar así tenemos que hacerlo en comunión, en comunidad…"

Conferencia de Prensa

En la mañana de hoy el Sr. Intendente brindó una conferencia de prensa para aclarar un hecho ocurrido en el día de ayer que se desarrolló a través de las redes sociales. (+)

 

07/04/2019
Obras... Continuamos avanzando
Perforaciones para riego del arbolado

Perforaciones para riego del arbolado

Estamos realizando, en complementación con el APA (Administración Provincial del Agua), 4 perforaciones en distintos espacios públicos de la localidad. (+)

 

07/04/2019
Avance de obras
Plaza de la Memoria: 2a Etapa

Plaza de la Memoria: 2a Etapa

Continuamos avanzando, estamos en la etapa de rellenado, nivelación y compactación de calles laterales de la plaza de la memoria. (+)

 

05/04/2019
Dirección de Discapacidad - Dirección de Deportes
Pre selectivo de los Juegos Para EPADE

Pre selectivo de los Juegos Para-Araucanía

En el día de hoy estuvimos participando del pre selectivo de los Juegos Para EPADE que se realizaron en la ciudad de Santa Rosa con la participación de distintas localidades de la provincia. (+)

 

04/04/2019
Recorrida por obras
Relleno Sanitario

Relleno Sanitario

En la tarde de hoy, el Sr. Intendente Hugo Kenny recorrió la obra del Relleno Sanitario junto a concejales, funcionarios y personal del INTA para ver los avances que ha tenido dicha obra. (+)

 

01/04/2019
Apertura de Concurso de Precios
Primeros pasos para la construcción de las 20 viviendas

Apertura de Concurso de Precios

Estamos dando los primeros pasos para la construcción de las 20 viviendas. Se está realizando la Apertura de Concurso de Precios 1, 2 y 3 para la compra de cemento, hierro y materiales para cloacas destinados al Plan de 20 Vivienda "MI CASA". (+)

 

01/04/2019
Dirección de Cultura
Archivo Histórico Municipal

Archivo Histórico Municipal

Nos encontramos trabajando en la puesta en marcha del archivo histórico municipal. Estamos colaborando con la Prof. Carmen Carripi, quien llevará adelante este arduo pero tan importante trabajo, acompañada por Andrea Amad. (+)

 

30/03/2019
Dirección de Deportes y Recreación
Fiesta del Deporte: Mangrullo de Plata 2018 para Juliana Rodríguez... Mejor deportista del año!!!

Fiesta del Deporte

Sacando parte de nuestra identidad surgió la imagen del mangrullo, marcando un hito y plantando las simientes de lo que luego sería Victorica. (+)

 

29/03/2019
Carrera de Asistente Social
El Intendente firma convenio con el ISSES

Firma de convenio con el ISSES

Entre la Municipalidad de Victorica y el Instituto Superior de Estudios Sicopedagógicos y Sociales se acuerda que ambas partes establecerán relaciones de complementación y de cooperación en la faz académica, científica, cultural y de extensión para que todos los alumnos de nuestra localidad puedan realizar la carrera de Asistente Social. (+)

 

29/03/2019
Dirección de Políticas de Género
Políticas públicas para mujeres de La Pampa

Políticas públicas para mujeres de La Pampa

A las 9hs. comenzó la Primera Reunión de la Microregión 5, organizada por la Secretaría Provincial de la Mujer y la Dirección Municipal de Políticas de Género. (+)

 

28/03/2019
Dirección de Cultura
Reunión con respecto al patrimonio cultural

Reunión con respecto al patrimonio cultural

En la Mañana de hoy, el Sr. Intendente Hugo Kenny se reunió con la Directora de Cultura, Sra. Gloria Casanave y el Director Provincial de Patrimonio Cultural, Sr. José Ignacio Rocca para tratar diferentes temas concernientes al patrimonio cultural de nuestra localidad. (+)

 

20/03/2019
Hogar de Ancianos Marcelina Baigorrita
Por la calidad de vida de nuestros residentes

Hogar de Ancianos Marcelina Baigorrita

Se realizó una reunión con el personal que desempeña distintas tareas en el Hogar con el objetivo de tratar de mejorar la calidad de vida de nuestros residentes. (+)

 

19/03/2019
Departamento Ejecutivo
Trámite de Protección de la Vivienda

Protección de la Vivienda

En el día de la fecha el Sr. Intendente Municipal hizo entrega de las carpetas con resoluciones y documentación a los beneficiarios adheridos al trámite de PROTECCION DE LA VIVIENDA. (+)

 

15/03/2019
Punto Digital
Gran concurrencia en la charla informativa del ISESS

Charla informativa del ISESS

En la mañana de hoy se realizó la reunión informativa para la carrera de Asistente Social. La misma, se llevó a cabo en las instalaciones de Punto Digital y se encontró a cargo de Miguel Di Pego representante legal del Instituto y Matías Hernández, Rector. Hubo una gran concurrencia de personas interesados. (+)

 

12/03/2019
Dirección de Producción y Desarrollo
Oficina de Empleo - Convocatoria a talleres

El Área de Empleo Joven de esta oficina comunica que se encuentra abierta la inscripción para los nuevos talleres a dictarse: CURSO DE INTRODUCCIÓN AL TRABAJO (CIT), CLUB DE EMPLEO JOVEN y CURSO DE EMPLEABILIDAD. (+)

 

08/03/2019
En el Salón de Actos Municipal
Apertura de Sesiones Ordinarias HCD 2019

Apertura de Sesiones Ordinarias HCD 2019

A las 19:30hs. dio comienzo la primera sesión del Honorable Concejo Deliberante correspondiente al año en curso. La misma tuvo lugar en el Salón de Actos Municipal ante la presencia de concejales, funcionarios, directores municipales y público en general. (+)

 

07/03/2019
Dirección de Políticas de Género - Dirección de Cultura
Acto por el Día Internacional de la Mujer

Día Internacional de la Mujer

A las 18hs se comenzó la Jornada de Concientización y Sensibilización en la plaza central. Durante la misma, se realizó el descubrimiento de Placa y Banco Rojo en Memoria de TODAS las Mujeres Víctimas de Violencia. (+)

 

06/03/2019
Inspecciones municipales realizadas en enero
Comunicado de Seguridad Alimentaria

Informamos que durante el mes de Enero se han realizado un total de 17 inspecciones bromatológicas, 1 inspección de habilitación, 2 inspecciones de reempadronamiento y 10 inspecciones para muestreo de productos alimenticios. (+)

 

28/02/2019
Plan "Mi Casa"
Kenny firmó convenio para la construcción de 20 viviendas para Victorica

convenio para la construcción de 20 viviendas

Este proyecto surge en función de tratar de resolver la falta y necesidad de viviendas sociales para La Pampa. Está destinado para localidades de menos de 10.000 habitantes y con pautas determinadas: el gobierno provincial entrega un aporte no reintegrable y los intendentes se hacen cargo de la otra parte mediante un proyecto que ellos mismos elaboran y ejecutan. (+)

 

28/02/2019
Dirección de Políticas de Género
Comunicado del Equipo de Atención Violencia de Género

La difusión de la información de cualquier caso de violencia queda resguardada bajo la Ley 26485, Ley de Protección Integral de las Mujeres art. 3 inc K... (+)

 

26/02/2019
Ya está casi finalizada la Primera Etapa
"Plaza de la Memoria"

Plaza de la Memoria

Estuvimos recorriendo esta obra que se encuentra ubicada en el ingreso a nuestra localidad, sobre ruta N°10. La primera etapa (contrapiso, vereda y cordón cuneta) ya casi finalizada!!! (+)

 

22/02/2019
Desmonte y nivelado de terrenos
Más viviendas para Victorica

Desmonte y nivelado de terrenos

Estamos realizando desmonte y nivelado de terrenos para la construcción de nuevas viviendas. (+)

 

22/02/2019
Comisario David Carrizo
Kenny presente en el acto de asunción del nuevo jefe de la comisaría de Victorica

Asunción del nuevo jefe de la comisaría de Victorica

Se realizó el acto de asunción del nuevo jefe de la Comisaria Departamental de Victorica con la presencia del Sub Jefe de la Policía Provincial, autoridades policiales y judiciales y municipales. El comisario David Carrizo es quien se encontrará a cargo de la misma. (+)

 

19/02/2019
Inscripción y renovación
Departamento de Becas

El Departamento de Becas dependiente del Ministerio de Educación de la provincia, comunica que a partir del 19 de Febrero y hasta el 29 de Marzo del corriente año, se estará realizando el trámite de INSCRIPCIÓN y RENOVACIÓN de Becas Provinciales. Los interesados deberán concurrir a la Municipalidad en horario de 7 a 12:30hs. (+)

 

12/02/2019
Acto en la Plaza Héroes de Cochicó
137° Aniversario del Primer Pueblo de La Pampa

137° Aniversario

Por la mañana, tal como se había programado, se realizó el acto en la Plaza Héroes de Cochicó con motivo de celebrar un nuevo aniversario de Victorica. (+)

 

11/02/2019
Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano: Informe Completo
¡Pasó con total éxito una nueva edición del FESTIVAL DEL OESTE… EL GRAN FESTIVAL PAMPEANO!

Fiesta Nacional de la Ganadería 2019

Esta nueva edición de la fiesta fue terriblemente impresionante, cada luna sorprendió con miles y miles de espectadores que llegaban desde distintos puntos de la provincia y el país para disfrutar de cada propuesta, no sólo de la fiesta sino del pueblo en general. (+)

 

01/02/2019
Inclusión tecnológica
Se inauguró Punto Digital

Se inauguró Punto Digital

A partir de hoy, este octavo Punto Digital en la provincia de La Pampa pasará a formar parte de una extensa red de más de 400 espacios ubicados a lo largo y ancho de nuestro país. (+)

 

29/01/2019
Colonia de Vacaciones Pro Vida Verano 2019
Se llevó a cabo la pintada del Mural

Mural de "La diversidad cuenta"

En la tarde de ayer se llevó a cabo la pintada del Mural en las instalaciones del Club Banco Nación, lugar en donde se realiza la colonia. Esta actividad está enmarcada dentro de las Jornadas "La diversidad cuenta". (+)

 

25/01/2019
Colonia de Vacaciones Pro Vida Verano 2019
Tercer encuentro de las Jornadas "La Diversidad Cuenta"

Tercer encuentro de las Jornadas "La Diversidad Cuenta"

Realizamos el 3° Encuentro en el marco de las Jornadas "La Diversidad Cuenta". (+)

 

22/01/2019
Colonia de Vacaciones Pro Vida Verano 2019
Jornadas "La Diversidad Cuenta"

Jornadas "La Diversidad Cuenta"

Hoy se llevó a cabo el segundo encuentro en el marco de las jornadas "La Diversidad Cuenta". En esta oportunidad se logró reflexionar mediante juegos y desafíos en posta, sobre las diferentes condiciones que hacen a las personas con discapacidad y a su desempeño en los espacios de la vida cotidiana. (+)

 

16/01/2019
Dirección de Deportes - Dirección de Discapacidad - Mesa de Gestión- Dirección de Políticas de Género
Colonia de Vacaciones Pro Vida 2019

Colonia de Vacaciones Pro Vida 2019

Durante la mañana de hoy, en el predio del Club Banco Nación lugar se esta realizando la colonia de vacaciones, se llevó a cabo el primer taller enmarcado en las jornadas "La Diversidad cuenta". (+)

 

15/01/2019
Departamento Ejecutivo
Juan Manuel Aguerre, joven y prometedor piloto victoriquense

Juan Manuel Aguerre, piloto victoriquense

En el día de ayer el Sr. Intendente Hugo Kenny recibió la visita de este joven piloto que hace muy poco tiempo comenzó su carrera en el deporte motor obteniendo resultados que alientan a seguir adelante. (+)

 

09/01/2019
Comunicado
Cuotas adeudadas de viviendas IPAV

La Municipalidad de Victorica informa a todos los adjudicatarios de viviendas IPAV que solicitaron cuotas adeudadas, que las mismas, ya están disponibles y pueden pasar a retirarlas por la Municipalidad en horario de oficina de lunes a viernes. Recordamos que la misma vence el 31/01/2019. (+)

 

Archivo de Noticias de 2018: click aquí

Archivo de Noticias de 2017: click aquí

Archivo de Noticias de 2016: click aquí

Archivo de Noticias de 2015: click aquí

Archivo de Noticias de 2014: click aquí

Archivo de Noticias de 2013: click aquí

Archivo de Noticias de 2012: click aquí

Archivo de Noticias de 2011: click aquí

Archivo de Noticias de 2010: click aquí

 

Área de Prensa y Difusión - E-mail: click aquí

Agradecemos la colaboración de fotos de: JVE Producciones, “Con el alma” Fotografía Digital, Semanario El Pampeano, Semanario Región, DigiSapiens.com

Contacto con el Webmaster del sitio: click aquí