Archivo de Noticias de 2015

16/12/2015
Homenaje a nuestro “Cura Gaucho”
El Padre Francisco Melo fue declarado Ciudadano Ilustre de Victorica

Padre Francisco Melo fue declarado Ciudadano Ilustre

En el año 1949 llega a Victorica FRANCISCO MELO para hacer sus experiencias prácticas (trienio). Luego, vuelve a Córdoba para terminar sus estudios y así ordenarse como sacerdote. Más tarde, regresa a esta localidad donde fue además de cura, maestro, profesor de matemática y educación física y conjuntamente atendía las capillas de localidades vecinas (Luan Toro, Telen, Carro Quemado, Santa Isabel, Escuelas Hogares de las zonas, llegando hasta 25 de Mayo con su mensaje de religiosidad. (+)

 

16/12/2015
Fiesta del Deporte y la Cultura 2015
Deportista del año, Juan Ferreyra

Fiesta del Deporte y la Cultura 2015

En el día de ayer se realizó la Fiesta del Deporte y la Cultura 2015. La misma tuvo lugar en el salón del Club Cochicó a las 21:30hs. y contó con una gran cantidad de personas entre ellos: autoridades, deportistas, familiares, amigos y público en general. (+)

 

10/12/2015
Acto de toma de juramento y asunción de autoridades electas
Asumieron las nuevas autoridades municipales

nuevas autoridades municipales

A las 19hs. frente al Salón de Actos Municipal se llevó a cabo el Acto de Toma de Juramento y Asunción de Autoridades Electas de nuestro localidad, período 2015-2019. Una ceremonia que contó con una amplia presencia del pueblo de Victorica. (+)

 

28/11/2015
Mesa de Gestión
“Tu Familia, Tu Barrio y Vos”

Tu Familia, Tu Barrio y Vos

El día sábado 28 de Noviembre se realizó el comienzo del Proyecto “Tu familia, Tu barrio y Vos”. El mismo, que se inició con juegos y una choripaneada familiar continuará durante todo el 2016, llevando las actividades a cada barrio de nuestra localidad con el objetivo de propiciar momentos de encuentro y esparcimiento para nuestros jóvenes y las familias. (+)

 

27/11/2015
Dirección de Cultura
La Escuela de Música Municipal cerró su primer ciclo

Escuela de Música Municipal

El día jueves se realizó el cierre del ciclo lectivo de la Escuela de Música a cargo del Profesor Omar Saavedra. Un año con muchas expectativas ya que esta escuela formaba parte de un proyecto que hace ya varios años que quería concretarse y se logró a comienzos de este año. (+)

 

26/11/2015
Entrega del Premio Testimonio
Siempre orgullosos de nuestra gente...

Premio Testimonio

El miércoles 25 recibieron el Premio Testimonio otorgado por el Gobierno de la Provincia de La Pampa Daniel Cabral, Líder Rankulche, por su aporte al rescate de la lengua ranquel propuesto por la Universidad Nacional de La Pampa y la Sra. Elvira Peregrina “Titina” Rodríguez de Viniegra por su trayectoria en la Educación de Nivel Primario. (+)

 

25/11/2015
Mesa de Gestión
La educación, el respeto, los valores… deben comenzar en la niñez

Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

En el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se realizaron dos concentraciones. (+)

 

24/11/2015
Dirección de Cultura
Conociendo nuestra historia

Pueblos Originarios

Durante esta semana, continuando con el “Proyecto de Revalorización Histórica de los Pueblos Originarios” con el que nos encontramos trabajando hace un año, los alumnos de 4° grado del Instituto San Juan Bosco y de los turnos mañana y tarde de la Escuela Nº 7, viajaron hasta Leuvuco. (+)

 

23/11/2015
“Ensayo de Señoronas”
Una excelente propuesta cultural

Ensayo de Señoronas

El lunes 23 se realizaron dos funciones de la Obra de Teatro “Ensayo de Señoronas” en la sala de teatro del ISJB. Por la mañana la pudieron disfrutar tanto los alumnos de la institución como el público que se acercó a verla y a las 19hs se llevó a cabo la última función. (+)

 

20/11/2015
Día Internacional en Contra de la Violencia de Género
"Ensayo de señoronas" el lunes 23 en Victorica

Día Internacional en Contra de la Violencia de Género

Narración Musical-Teatral sobre un repertorio escrito por mujeres que se despliega, con sus “detalles de autoras”, a través del humor de estas señoronas en la intimidad de un ensayo. Amanda Heguilen - Angie del Santo - Silvia Palumbo. (+)

 

16/11/2015
Dirección de Deportes
El fin de semana se llevó a cabo el “VIII Torneo Nacional de Basquet Valentina Navarrete 2015”

VIII Torneo Nacional de Basquet Valentina Navarrete 2015

El mismo se realizó en las instalaciones del Club Cochicó con una importante participación de equipos de distintas localidades pampeanas, así como también de la provincia de Mendoza y Buenos Aires. (+)

 

12/11/2015
Dirección de Cultura
Victorica es Tradición

Día de la Tradición

El día martes celebramos el Día de la Tradición. Por la tarde, saliendo un poco de la estructura, invitamos al pueblo a participar del festejo que habíamos organizado en la Plaza Héroes de Cochico. (+)

 

10/11/2015
Dirección de Deportes
Excelente representación de los jóvenes victoriquenses en Concordia

jóvenes victoriquenses en Concordia

Felicitamos a Margarita Weiss, Anahí Torres y Franco Palmieri por su participación en el 1º Festival Nacional Rumbo al 2018 – CADA , realizado en la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos, los días 5, 6, 7 y 8 de noviembre. (+)

 

30/10/2015
Mesa de Gestión
Municipio Saludable

Salud en tu Comunidad Victorica

El día viernes 30 de Octubre se realizaron diferentes actividades bajo la consigna “Salud en tu Comunidad Victorica”. (+)


30/10/2015
Dirección de Cultura - Encuentro Provincial y Regional de Cultura 2015
Victorica presente mediante distintas expresiones artísticas, culturales y educativas…

Encuentro Provincial y Regional de Cultura 2015

El viernes 30, desde las 17hs. se presentaron en el escenario los integrantes de Taller de Bombo de General San Martín y los talleres de danzas folclóricas de Alta Italia y Jacinto Arauz. Más tarde, subieron los bailarines del ballet “Peña El Caldén” que con su gran talento sorprendieron al público, acompañados por el reconocido y querido músico de nuestra localidad, Pedro Cabal, quien también interpretó como solista, varios temas de su autoría. (+)

 

29/10/2015
Dirección de Medio Ambiente
Adecuación de veredas de locales comerciales

Adecuación de veredas de locales comerciales

Informamos a nuestros vecinos que nos encontramos colocando arbolado urbano en las veredas de locales comerciales y adecuando las mismas: quitando los canteros con altura; arbustos que no permiten una adecuada visualización, prohibidos según la Ordenanza Municipal Nº1706/12 y plantando nuevo arbolado. (+)

 

29/10/2015
Dirección de Cultura
Victorica presente en el “Encuentro Provincial y Regional de Cultura 2015”

Desde el día jueves 29 de Octubre hasta el domingo 1º de Noviembre se desarrollará dicho encuentro en el Centro Cultural Provincial de la capital pampeana. (+)

 

22/10/2015
Victorica continúa avanzando
Grandes Obras en ejecución

Grandes Obras en ejecución

Con mucho trabajo estamos logrando llevar adelante esta obra del Basurero Municipal. Hace unos meses comenzamos con la limpieza del terreno y hoy, ya se han realizado los callejones de alambre que forman el camino que conduce al nuevo basurero. Asimismo, continúan en ejecución las obras de asfalto, que en este momento se encuentra en la etapa de entoscado y compactado del tramo final de la calle Nº13 que desemboca en Av. Agustín Borthiry; y los desagües pluviales de la misma. (+)

 

22/10/2015
Desde el jueves 29 al sábado 31 de Octubre
Encuentro Provincial y Regional de Cultura 2015 “Patagonia Norte en Diálogo”

Desde el año 2012, la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, en el ámbito del Consejo Provincial de Cultura, en el que los municipios han tenido un rol de especial relevancia, ha promovido y apoyado los Encuentros Regionales de Cultura en diferentes localidades pampeanas, como uno de los lineamientos de las políticas de comunicación, descentralización y promoción de derechos. (+)

 

18/10/2015
Áreas Municipales
Un Día de la Madre muy especial...

Día de la Madre

El Día de la Madre se llevó a cabo en la tarde del día domingo en la explanada del edificio Municipal con la organización de las distintas áreas que prepararon un momento diferente para ofrecerles a las MADRES algo más que especial. (+)

 

05/10/2015
Dirección de Acción Social
Nuevos beneficiarios de Pensiones Nacionales

Informamos los nuevos beneficiarios de Pensiones Nacionales del mes de Octubre:
- LOZANO, Laura Carina ; - CORTEZ, Josefa Alda ; - ROSALES, Claudia Marcela

 

05/10/2015
Dirección de Cultura
Victorica vive la "XXVIII Semana del Cine Nacional en La Pampa"

Como hace ya varios años, en la Casa de la Historia y la Cultura "Pueblo Ranquel", se proyectarán las películas que se ofrecen para la Semana del Cine Nacional. Este año podrás disfrutar... (+)

 

30/09/2015
En los Juegos de la Araucanía
Anahí Luzuriaga nuevamente Campeona de Salto en Alto

La joven atleta victoriquense se destacó, al igual que el año pasado, en Salto en Alto logrando, con una marca de 1,55mts., el 1º lugar en el podio. En estos juegos participan 2.000 jóvenes de las provincias más australes de nuestro país y de Chile, compitiendo en las distintas disciplinas deportivas y nosotros tenemos una medalla dorada aquí, en nuestro pueblo… Felicitaciones Anahí!!!!

 

29/09/2015
1ª Dama de Honor en la Fiesta Nacional de los Estudiantes 2015
Belén nuevamente en su pueblo

María Belén Langhoff

Una caravana de familiares y amigos recibieron a María Belén Langhoff, quien resultó electa 1ª Dama de Honor en la Fiesta Nacional de los Estudiantes 2015 llevada a cabo en Jujuy. (+)

 

16/09/2015
Dirección de Medio Ambiente
Campaña de Plantación

Informamos a los vecinos que hoy comienza la "Campaña de Plantación". La cuadrilla estará visitando los domicilios de aquellas personas que se inscribieron en el mes de agosto solicitando arbolado urbano.

 

15/09/2015
Victorica avanza
Nuevo desagüe y asfalto de la calle N°13

desagüe y asfalto de la calle N°13

Seguimos avanzando en la realización del asfalto de la calle N°13 hasta Av. Agustín Borthiry en donde también se esta trabajando en el nuevo desagüe para que el agua de lluvia, que antes era absorbida por la tierra, no se acumule sobre el mismo. (+)

 

10/08/2015
Dirección de Cultura
Victorica cabecera de la Zona 6 de los Juegos Evita Cultura 2015 – Instancia Zonal

Juegos Evita Cultura 2015 – Instancia Zonal

En el día de hoy se llevo a cabo, en la Casa de la Historia y la Cultura “Pueblo Ranquel”, la Instancia Zonal de los Juegos Culturales. (+)

 

21/07/2015
Firme avance
Continúa en marcha la obra del Basurero Municipal

obra del Basurero Municipal

Hace aproximadamente 5 meses dábamos comienzo a la primera etapa de esta gran obra en donde la topadora trasladaba y enterraba la basura que se genera en la localidad y que se encontraba dispersa en el terreno. (+)

 

17/07/2015
Oficina de Empleo
Continuamos formando profesionales

Programa de Capacitación

El día viernes se realizó el acto de entrega de diplomas y certificados de los cursos "Armador y Montador de Tabique y Cielorraso de Placa de Roca de Yeso" y "Diseño y Confección Textil" correspondientes al PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN CURSOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL. (+)

 

16/07/2015
Oficina de Empleo
Entrega de certificados del Programa de Capacitación

Informamos que el día viernes 17 de Julio se entregarán los certificados correspondientes a los cursos dictados el año pasado en nuestra localidad en el marco del Programa de Capacitación en cursos de formación profesional coordinado por el Ministerio de Educación de la Provincia, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación conjuntamente con este Municipio. (+)

 

13/07/2015
Dirección de Medio Ambiente
Avances del Taller de Construcción Natural “La Minga”

Taller de Construcción Natural “La Minga”

Como cada sábado, estuvimos trabajando en la construcción de la Oficina de Reciclado ubicada en el predio del Basurero Municipal. (+)

 

10/07/2015
Dirección de Medio Ambiente
Podas en el arbolado urbano

Informamos a los vecinos de la localidad que desde el lunes 13 de Julio hasta el martes 18 de Agosto podrán realizar podas en el arbolado urbano con previa autorización de la Dirección de Medio Ambiente. Recordamos que durante este período sólo podrán realizar dicho trabajo las personas acreditadas con el carnet municipal. Para mayor información dirigirse en horario de oficina a la Dirección de Medio Ambiente, sita en calle 12 Nº 1024.

 

09/07/2015
Día de la Independencia
Acto Oficial del 9 de Julio

9 de Julio

El jueves a las 10 hs, en el Salón de Actos de Instituto San Juan Bosco, se realizó el acto en conmemoración de un nuevo Aniversario del aquel 9 de Julio de 1816. (+)

 

08/07/2015
Dirección de Cultura
Taller de Canciones a cargo de Adrián Abonizio

Taller de Canciones a cargo de Adrián Abonizio

El miércoles 8 de Julio tuvimos el agrado de poder disfrutar de la presencia del reconocido músico popular, cantautor y guitarrista argentino de rock, Adrian Abonizio quien estuvo a cargo del "Taller de Canciones" realizado en las instalaciones de "El Grido Bar". (+)

 

26/06/2015
Martes 7 de Julio - Hospital Luisa Pedemonte de Pistarini
Donación de Sangre y Médula Ósea

Cada año a cientos de personas se les diagnostican enfermedades hematológicas como leucemia, anemia aplástica, linfoma, mieloma, errores metabólicos o déficits inmunológicos. Estas enfermedades pueden ser tratadas con un trasplante de CPH, conocido popularmente como trasplante de médula ósea.

 

23/06/2015
27 y 28 de Julio
1ª fecha del Campeonato "Enduro" Provincial

Los días 27 y 28 de Julio se realizará la 1º fecha del Campeonato "Enduro" Provincial. (+)

 

16/06/2015
Dirección de Medio Ambiente
Arbolado Urbano

Recordamos a los vecinos de la localidad que se encuentra terminantemente prohibido realizar cualquier intervención sobre el arbolado urbano sin previa autorización de esta oficina, ya sean extracciones o poda de los mismos.

 

15/06/2015
Dirección de Cultura
Una grata visita

Visita de Roldán

El día viernes la Dira. de Cultura, Sra. Gloria Cazanave, recibió la visita del Prof. Luis Roldán junto al Sr. Ruben Gómez Luna que visitaban nuestra localidad con motivo de recopilar información y documentación acerca del Cnel. Ernesto Rodríguez, fundador de Victorica. (+)

 

13/06/2015
7 de Junio
Festejamos el Día del Periodista

Día del Periodista

El sábado se realizó una cena para agasajar a nuestros periodistas ya que el pasado 7 de junio se celebro su día. (+)

 

11/06/2015
Victorica Avanza
Finalizamos una nueva Obra

Vivienda de servicios para uso del Personal de Salud Pública

Se construyó una vivienda de servicios para uso del Personal de Salud Pública ubicada en calle 26 esquina 17. Esta obra tuvo un costo total de $345.000 y fue llevada adelante gracias a un Aporte Provincial de $175.000 y un Aporte Municipal de $170.000. (+)


10/06/2015
Victorica avanza
Renovación de cordones y realización de asfalto

Renovación de cordones y realización de asfalto

Continuamos trabajando en la renovación de cordones, en este momento nos encontramos en calle 28 entre 13 y 15; y entre 15 y 17. También, en el día de ayer recibimos una batea con tosca para realización del asfalto que, inicialmente, haremos en calle 24 entre 13 y 15 y, en calle 13 entre 22 y 24. (+)

 

10/06/2015
Se estima en $66.660.941
Presupuesto Municipal 2015

El presupuesto municipal año 2015 se estima en $66.660.941, cuando en el año 2014 era de $46.231.204. A continuación realizamos un análisis de los recursos y las erogaciones proyectadas para el siguiente ejercicio... (+)

 

06/06/2015
Victorica avanza
Un nuevo transporte Municipal

Nuevo transporte Municipal

En la mañana de hoy se presentó un nuevo transporte de pasajeros destinado al Cumelén, ProVida y Servicios Internos. El mismo fue donado por la provincia hace 5 años atrás y finalmente se pudo realizar una restauración completa de chapa, pintura y asientos para poder ser utilizado. (+)

 

06/06/2015
Dirección de Medio Ambiente
Comenzó el Taller de Construcción Natural “La Minga”

Taller de Construcción Natural “La Minga”

El sábado se realizó la primera parte de este taller dictado por Carina Poblet Marotti en donde, mediante las distintas técnicas de construcción natural, el barro, las manos… se levantará, en este caso, la Oficina Ecológica que formará parte de la Planta de Tratamiento de Reciclado ubicada en el predio del Basurero Municipal. (+)

 

20/05/2015
Concejo Deliberante Estudiantil de Victorica
Inicio de Actividades de Período Legislativo 2015

Concejo Deliberante Estudiantil de Victorica

El miércoles por la tarde se realizó, en el Salón de Actos Municipal, el inicio de las actividades del Período Legislativo 2015 del CONCEJO DELIBERANTE ESTUDIANTIL de Victorica. La comunidad nuevamente se dio cita en este salón para acompañar a los jóvenes electos en las escuelas secundarias que asumieron formalmente a sus cargos. (+)

 

11/05/2015
Participaron cerca de 40 alumnos candidatos
El Concejo Deliberante Estudiantil de Victorica ya está en marcha

Los alumnos de las cuatro escuelas secundarias de la localidad realizaron las elecciones en donde debían elegir a los nuevos representantes para el presente año. Participaron cerca de 40 alumnos candidatos con diferentes propuestas para debatir y exponer en la edición 2015 del CDE. (+)

 

07/05/2015
Departamento Ejecutivo
Victorica avanza

Obras de cordones, veredas, badenes y rampas de acceso

Continuamos trabajando para el crecimiento de nuestro pueblo, para el bienestar de todos los vecinos de Victorica. Sigue en marcha la obra de cordones, veredas, badenes y rampas de acceso para discapacitados en las calles: 13, 22, 24, 28 y 30.

 

07/05/2015
Departamento Ejecutivo
Continuamos ampliando nuestro Parque Automotor

Ampliando Parque Automotor

Esta semana recibimos el Equipo de Asfalto que compramos para poder concretar uno de los objetivos propuestos. (+)

 

06/05/2015
Subsecretaría de Cultura de La Pampa
Integrantes del equipo de Fiestas Populares Pampeanas en Victorica

Equipo de Fiestas Populares Pampeanas en Victorica

Esta semana, el Sr. Intendente Municipal Ing. Hugo Kenny, junto a la Dira de Cultura Sra. Gloria Cazanave y el Dir. de Turismo Sr. Enrique Capdeville se reunieron con integrantes del equipo de trabajo de la Subsecretaría de Cultura a cargo de las Fiestas Populares Pampeanas. (+)

 

29/04/2015
Dirección de Medio Ambiente
Celebramos el Día del Animal en la Escuela Nº 7

Día del Animal en la Escuela Nº 7

En el día de hoy, para celebrar el Día del Animal, la Brigada Canina de la policía de la Provincia de La Pampa estuvo visitando nuestra localidad con motivo de recorrer las Escuelas nivel primario y mostrarle a los niños el trabajo y las grandes virtudes de estos canes. (+)

 

26/04/2015
Dirección de Cultura, Dirección de Medio Ambiente, Consejo de la Mujer, Consejo de la Juventud, Mesa de Gestión
El domingo "El ARTE salió a la plaza"

El ARTE salió a la plaza

A partir de las 15hs nuestra hermosa plaza fue, una vez más, el lugar de encuentro para compartir una linda jornada. El ARTE salió a la plaza acompañado por un día soñado!!! (+)

 

25/04/2015
Consejo Deliberante Estudiantil
1er Taller para Alumnos Candidatos a Concejales Estudiantiles

Taller para Alumnos Candidatos a Concejales Estudiantiles

El viernes se llevó a cabo en nuestra localidad el 1er Taller para Alumnos Candidatos a Concejales Estudiantiles, en el que participaron cerca de 40 jóvenes interesados en formar parte de la Edición 2015 del Programa Concejo Deliberante Estudiantil (CDE). (+)

 

24/04/2015
Aporte de películas del INCAA
Relevamiento en la Casa del Bicentenario

Casa del Bicentenario

En la mañana de hoy, el municipio contó con la visita de Isoldra Wahnon, agente del Dpto de Patrimonio del INCAA, quien realizó un relevamiento de los equipos entregados e instalados en la Casa de la Historia y la Cultura “Pueblo Ranquel”. (+)

 

22/04/2015
Dirección de Cultura
Comienza la Escuela de Música Municipal

Escuela de Música Municipal

En el día de ayer, a las 19hs. en el Salón de Actos Municipal se realizó la reunión programada por la Dirección de Cultura para ultimar detalles de la nueva Escuela de Música Municipal. (+)

 

20/04/2015
Centro de Cuidado Infantiles UPA LA LA
Los más pequeños también conmemoraron el Día del Aborigen

Conmemoraron el Día del Aborigen

Durante la mañana de hoy, los niños que asisten al Centro de Cuidados Infantiles Municipal, recibieron la visita del Lonko Lof Luis Dentoni de la Comunidad Aborigen Gregorio Yancamil, quien compartió una hermosa charla, resolviendo todas las inquietudes que surgían de nuestros niños. (+)

 

13/04/2015
Dirección de Acción Social
Pensiones Nacionales

En el mes de Abril, cuatro nuevas personas resultaron beneficiarios de Pensiones Nacionales, ellos son:
- Gonzales, Gloria; - Alfonso. Juan Carlos; - Pacheco, Santos Cristobal; - Pescara, Celestina Dora.

 

10/04/2015
En el Km 159 de la Ruta Nº10
Estrella Amarilla para Fernando y Valentina Llanos

Estrella Amarilla

En la mañana de hoy, el municipio conjuntamente con la Fundación Estrellas Amarillas, descubrieron el cartel que porta la estrella de Fernando y Valentina Llanos. La misma está ubicada sobre el Km 159 de la Ruta Nº10 lugar en donde, tras un accidente de tránsito, perdieron sus vidas. (+)

 

01/04/2015
Concejo Deliberante Estudiantil
Abren convocatoria a estudiantes de Nivel Secundario para la edición 2015

La Municipalidad de Victorica convoca a los estudiantes de nivel secundario de nuestra localidad a una nueva edición del Programa Concejo Deliberante Estudiantil. El Concejo Deliberante Estudiantil permite que los jóvenes a través de sus propuestas pueden impulsar cambios en Victorica. Tiene como objetivo que los estudiantes puedan elaborar proyectos relacionados con nuestra localidad, ya sea innovando o proponiendo cambios para aquellos problemas que nos afectan a diario. (+)

 

01/04/2015
Oficina de Empleo
Inicia una nueva etapa de talleres de orientación laboral y de apoyo a la búsqueda de empleo

La Oficina de Empleo informó que se encuentra abierta la inscripción para los talleres “Club de Empleo Joven”(CEJ), destinados solo a participantes del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. También inicia una nueva etapa del Curso de Introducción al Trabajo (CIT) destinados a los jóvenes del Programa JÓVENES y PROGRESAR y son de carácter obligatorio para percibir la asignación dineraria de dichos planes. (+)

 

31/03/2015
Dirección de Medio Ambiente
Encuentro Provincial de Arbolado Urbano en Victorica

Encuentro Provincial de Arbolado Urbano

El martes 31 de marzo se realizó en nuestra localidad una jornada para tratar la Ley Provincial de Arbolado Urbano. Asistieron a la misma, representantes municipales de distintas localidades como Santa Rosa, General Pico, Parera, así como también, personal de la facultad de Agronomía, INTA, Garden Club Argentina, etc. (+)

 

24/03/2015
Nunca más
Acto por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

El día martes 24 de Marzo se realizó el Acto Oficial en Conmemoración al Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en la Casa de la Historia y la Cultura “Pueblo Ranquel”. El mismo estaba programado para llevarse a cabo en el Monolito que recuerda a Ricardo Di Dio, un hijo de nuestro pueblo que se llevo la dictadura, pero la lluvia no lo permitió. (+)

 

12/03/2015
Victorica Avanza
Se puso en marcha el proyecto del “Basurero Municipal”

Basurero Municipal

Ya se está trabajando en la primera etapa en donde la topadora traslada y entierra la basura que se genera en la localidad y que se encuentra dispersa en el terreno. (+)

 

11/03/2015
Durante los próximos 3 meses
Campaña "Patios Limpios"

La Dirección de Medio Ambiente Municipal informa a los vecinos de nuestra localidad que, dado a la aparición de un caso de dengue en el país, durante los próximos 3 meses se estará llevando a cabo la Campaña "PATIOS LIMPIOS". (+)

 

06/03/2015
Consejo Municipal de la Mujer
Un lindo y agradecido gesto

Día Internacional de La Mujer

Con motivo del Día Internacional de La Mujer, Hilda Pereyra, Responsable de ésta Área, llevó a cabo la iniciativa de realizar un obsequio para todas las mujeres que se encuentran trabajando en el municipio. (+)

 

05/03/2015
En el salón de actos municipal
Apertura de Sesiones Ordinarias del Ciclo Legislativo 2015

Apertura de Sesiones Ordinarias del Ciclo Legislativo 2015

El jueves se llevó a cabo en el salón de actos municipal la Inauguración del Período 2015 de Sesiones Ordinarias. El Sr. Intendente Municipal, Ing. Hugo Kenny fue el encargado de realizar dicha apertura. (+)

 

04/03/2015
Dirección de Acción social
Beneficiarios de Pensiones Nacionales de Marzo

Informamos los nuevos beneficiarios de Pensiones Nacionales del mes de Marzo. (+)

 

15/02/2015
43º Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano
A pleno SOL en el Campo de Jineteada “Don Rosario Balmaceda”

Fiesta Nacional de la Ganadería

El domingo transcurrió bajo un cielo algo nublado pero con una temperatura ideal, que invitaba a pasar un día campestre. Como es habitual, el campo de jineteada recibió la visita de miles de personas, muchos de ellos, con la intención de resultar ganador de alguna de las diferentes categorías. (+)

 

14/02/2015
43º Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano
Desfile en el Parque Los Pisaderos y 8º Luna

Fiesta Nacional de la Ganadería

En horas de la mañana ya se podía observar como la gente se acercaba al parque para recorrer los diferentes stands que comenzaban a armarse. Pero, como sucede año tras año, a las 18hs. el parque alojaba a miles de personas que se concentraban con la intención de disfrutar el tradicional desfile. (+)

 

13/02/2015
43º Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano
7º Luna: Noche de revelaciones, emociones

Fiesta Nacional de la Ganadería

Cada noche el cielo se presenta como una obra de arte ante el público que desde las 20:00hs comienza a acercarse a la plaza para disfrutar de lo que nos ofrecerá el festival. (+)

 

12/02/2015
43º Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano

6º Luna - 133 Aniversario de Victorica

Fiesta Nacional de la Ganadería

Por la mañana, mediante un sencillo acto comenzaban los festejos por el cumpleaños del Primer pueblo de La Pampa. Durante la tarde se realizó el Acto Oficial para conmemorar estos 133 años de ese génesis que le diera vida a Victorica. Un pueblo que se forjó con el esfuerzo de muchos, de todos… de ellos nuestros hermanos ranqueles, de aquellos, los inmigrantes. (+)

 

11/02/2015
43º Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano
5ª Luna

Fiesta Nacional de la Ganadería

Noche a noche el público forma parte de uno de los principales pilares de esta fiesta. Se observa a la gente vivir a pleno de cada número programado… bailar, cantar aplaudir, ovacionar y enamorar a los artistas que disfrutan sin lugar a dudas los minutos sobre el escenario. (+)

 

10/02/2015
43º Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano
Después de una interminable espera “Los Tekis” culminaron con éxito la 4º Luna

Fiesta Nacional de la Ganadería

Una nueva noche transcurría bajo el cielo victoriquense, cielo que se contorneaba entre azules, rojos y cobrizos como nosotros, como nuestra piel, que se fue mezclando, juntando y abriendo paso más allá de las diferencias, que soñó imposibles y planteo utopías, que se abrió camino, que discutió, acordó y se fue hermanando con un objetivo en común: trabajar y luchar por el progreso de esta nuestra querida Victorica. (+)

 

09/02/2015
43º Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano
3ª Luna - El público crece con el paso de cada luna del festival

Fiesta Nacional de la Ganadería

El lunes 9 de febrero la plaza recibía la llegada de la 3º luna y con ella toda la fiesta que caracteriza a este gran festival del primer Pueblo de La Pampa. (+)

 

08/02/2015
43º Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano
Una plaza multitudinaria recibió la 2º Luna

Fiesta Nacional de la Ganadería

Un cierre a lo Lazarito!!!! Tercer año consecutivo de este artista en la Fiesta Nacional de la Ganadería.
Alguien que ya es de la casa, del pueblo. (+)

 

07/02/2015
43º Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano
Exitosa 1ª Luna...

Fiesta Nacional de la Ganadería

La luz de la tarde encendía de rojos, teñía de índigo el cielo de la primera luna, llegó el día, el momento de dar comienzo a nuestra querida Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano. (+)

 

26/01/2015
Representante de Victorica
Fiorella Olivera se consagró 1ª Princesa de la Fiesta Provincial del Trigo

Fiorella Olivera se consagró 1ª Princesa de la Fiesta Provincial del Trigo

El sábado se llevó a cabo en la localidad de Eduardo Castex la Fiesta Provincial del Trigo y la 1º Fiesta Nacional del Trigo y del Pan. Fiorella Olivera, representante de Victorica resultó electa 1º Princesa de la Fiesta Provincial del Trigo. (+)

 

23/01/2015
Se presentó un nuevo vehículo para el Parque Automotor Municipal
Victorica avanza...

Nuevo Camión Porta Volquetes

En la mañana de hoy el Intendente Municipal presento a los medios una nueva unidad que formará parte del Parque Automotor Municipal. Se trata de un Camión Porta Volquetes usado pero totalmente restaurado, que se encuentra en excelentes condiciones, donado por la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia. (+)

 

22/01/2015
43º Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano
Presentación de la fiesta en el Centro Provincial Cultura

Presentación de la fiesta en Santa Rosa

Durante la mañana de hoy se llevó a cabo la conferencia de prensa en donde el Intendente Municipal, Ing. Hugo Kenny junto a la Dira. de Cultura Gloria Cazanave, el Coordinador de la Jineteada Valeriano “Coco” Lucero y Miss Victorica, acompañados por el Subsecretario de Asuntos Agrarios, Ing. Agr. Pedro Félix Goyeneche y la Subsecretaria de Cultura, Prof. Analía Cavallero presentaron ante los medios provinciales el programa de las Ocho Lunas y Un Sol. (+)

 

18/01/2015
43º Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano
Victorica ya tiene su anfitriona, Marisol Fernández... Miss Victorica 2015

Marisol Fernández... Miss Victorica 2015

El domingo a las 20 hs se llevó a cabo la elección de Miss Victorica, joven que representará a nuestro pueblo en la 43º Edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería con el sueño de proclamarse soberana y portar los atributos de nuestra reina. (+)

 

16/01/2015
43º Edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano
Elección de "Miss Victorica 2015"

Miss Victorica 2015

Este domingo a las 20hs los invitamos a participar de la Elección de Miss Victorica, joven que nos representará en la Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano. (+)

 

15/01/2015
Programa “Música, Color y Tradición”
Canal 3 visita nuestra localidad

Programa “Música, Color y Tradición”

Durante el día de ayer nos estuvo visitando Roberto Dicilvestri, quien conduce el Programa emitido por Canal 3 “Música, Color y Tradición” dedicado a cubrir los preparativos de las fiestas provinciales que se llevan a cabo en la provincia, un espacio producido por la Subsecretaría de Turismo del Gobierno de La Pampa. (+)

 

09/01/2015
Dirección de Acción Social
Beneficiarios de Pensiones Nacionales

Informamos los nombres de los beneficiarios de Pensiones Nacionales del corriente mes:

-TARPIN, Nora
-LUCERO, Zulema

 

Archivo de Noticias de 2014: click aquí

Archivo de Noticias de 2013: click aquí

Archivo de Noticias de 2012: click aquí

Archivo de Noticias de 2011: click aquí

Archivo de Noticias de 2010: click aquí

 

Área de Prensa y Difusión - E-mail: click aquí

Agradecemos la colaboración de fotos de: JVE Producciones, “Con el alma” Fotografía Digital, Semanario El Pampeano, Semanario Región, Estudio DigiSapiens.

Contacto con el Webmaster del sitio: click aquí