ALERTA DENGUE

Escudo de Victorica

TURISMO - Municipalidad de Victorica - La Pampa
Eventos Anuales

FOTO: aniversario

Victorica ofrece a quienes nos visitan la posibilidad de visitar sitios históricos-culturales, agrupaciones de artesanos (exposición y venta), la industrialización de productos típicos que contribuyen a mostrar la personalidad de una región de vocación ganadera. Además la zona cuenta con estancias con un gran potencial turístico apreciable por su antigüedad así como la riqueza histórica que poseen dichas estancias. Así mismo, debemos destacar la presencia de turistas cuya actividad principal es la Caza Mayor en los campos de la zona, aunque también se pueden encontrar personas que llegan a nuestra localidad en busca de descanso.
Pero no sólo Victorica ofrece esto, sino que también hay distintos eventos culturales y más que nada populares que se desarrollan en la localidad. A continuación una lista de las principales Fiestas y celebraciones que de alguna manera quieren mostrar una imagen viva y pura de lo que es hoy, La Pampa.

FEBRERO
FIESTA PROVINCIAL DE LA GANADERIA – ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE VICTORICA
Ver más...

JUNIO
Año Nuevo Ranquel
Cada 24 de junio las comunidades y organizaciones del pueblo ranquel de la provincia realizan en el Paraje Leuvucó la conmemoración del año nuevo para América del Sur. Este es uno de los eventos más importantes para las culturas de los pueblos originarios y se celebra desde tiempos inmemoriales. La celebración del Weñoy Tripantu (año nuevo ranquel) obedece al inicio de un nuevo ciclo en la naturaleza. Tiene toda una explicación profunda y filosófica que forma parte de la religiosidad ranquel. Abocados al rescate de su cultura originaria se invita a sumarse a estas rogativas por la paz, el bienestar y el crecimiento espiritual de todo el continente. Los asistentes no ranqueles podrán contemplar la misma desde un lugar designado a tal efecto. No se permite filmar ni sacar fotografías de la ceremonia.

SEPTIEMBRE
Semana de Los Estudiantes
Desde el año 2014, Dirección de Juventud de la Municipalidad organiza la semana de los Estudiantes, con la ayuda de los 5° años de las Instituciones Educativas Nivel Secundario. Anteriormente estaba coordinado por alumno/as y directores de las Escuelas secundarias. Durante la semana se llevan a cabo actividades recreativas, encuentro de banas locales, Show de aristas Nacionales y el Baile de Coronación de Los Reyes de los Estudiantes, Simpatía y Elegancia.

DICIEMBRE
Fiesta Provincial del Peón Rural
Es organizada por el Centro Tradicionalista “Don Valeriano” que desde el 2008 comprometidos en rescatar la labor del peón rural realiza este sentido homenaje con un nutrido público que acompaña las jornadas en la que se incluyen destrezas gauchas, jineteada y baile con la elección de la reina. En el año 2014 pasó a ser Fiesta Provincial.



DICIEMBRE
Fiesta del Deporte y la Cultura

La Dirección de Deporte y Recreación junto a la Dirección de Cultura celebran y homenajean a los deportistas y representantes de la cultura de nuestro pueblo, que no solo han elevado su mente, su alma y su cuerpo, sino que han llevado en alto el nombre de VICTORICA, posicionándolo en cada lugar donde les toco desempeñarse.
Los Victoriquenses han representado de la mejor manera a nuestro pueblo el primero de La Pampa, el que no claudica, el que lucha, el que arremete, el que dice…"Esto Somos, Aquí Estamos".
El evento consiste en ternar a los deportistas destacado en cada disciplina deportiva, entregar menciones especiales, reconocimientos a colaboradores y premiar al deportista del Año.