24/02/2021

Kenny recibió a referentes de la institución pampeana especialistas en cuidados domiciliarios

Cooperativa de Trabajo Vital Asistencia abrirá filial en Victorica

Cooperativa de Trabajo Vital Asistencia

Vital Asistencia, es una cooperativa de trabajo santarroseña que nuclea a más de cuarenta asociadas,  que se dedican a la atención domiciliaria de personas con problemas de salud graves o adultos mayores. Es de especial interés para esta gestión de gobierno, la posibilidad de generar puestos de empleo genuinos, con formación, con servicios, que se brinden a la comunidad, con calidad y cantidad que responda a la demanda que existe actualmente en la localidad.
En el día de hoy, se realizó una reunión entre el Intendente Municipal Hugo Víctor Manuel Kenny, la asesora Elida Deanna, la presidenta de la cooperativa de trabajo Vital Asistencia Ángeles San Martín y la secretaria de esta institución Ariadna Irusta. El objeto de este encuentro fue sentar las bases para la conformación de la filial local de esta entidad cooperativa que ofrece cuidados domiciliarios desde el año 2016 en diferentes localidades de la provincia de La Pampa, como es el caso de Santa Rosa, General Pico y General Acha.
La posibilidad de constituir una filial en nuestra localidad significa que se van a ofrecer más y mejores servicios para el cuidado domiciliario donde se necesite, principalmente adultos mayores o con problemas de salud. También existe la posibilidad de formar personal calificado para una óptima atención en todo tipo de tratamiento ambulatorios. En este sentido, se va a trabajar sobre la capacitación en cooperativismo y una formación específica destinada a quienes se integren como socios y socias de esta cooperativa, en lo que respecta a cuidados domiciliarios y las herramientas para desempeñarse como auxiliares de enfermería.
A partir del lunes 1 de Marzo  comenzará a recibirse en la oficina de empleo, sita en Calle 13 N° 822, de nuestra localidad, los CV de aquellas personas interesadas en formar parte de la cooperativa de cuidados domiciliarios Vital Asistencia filial Victorica, y a todas aquellas personas interesadas en su formación para sumarse a este proyecto laboral cooperativo.