18/05/2021

Medidas del gobierno provincial

El municipio tramita subsidios de provincia a gastronómicos y emprendimientos deportivos

El municipio local se encuentra recibiendo la documentación correspondiente para anexar a las solicitudes de subsidios personales a titulares de emprendimientos de Gimnasios, Canchas de futbol y de Pádel, peloteros y salones infantiles, en el marco del Decreto 1.212/21 y los sectores gastronómicos considerado en el Decreto 1.303/21, de acuerdo a las medidas anunciadas por el Gobernador Sergio Ziliotto, destinados a acompañar económicamente a aquellos sectores afectados por las restricciones horarias y de circulación producto de la situación epidemiológica.
Los montos por entregar dependen de la cantidad de empleados que tengan los comercios, sin empleados/as $30.000; de uno (1) a nueve (9) empleados/as $80.000; de diez (10) o más empleados/as $100.000.).
Para acceder al subsidio personal él o la titular del emprendimiento, deberá cumplimentar la planilla de subsidio, acorde a la actividad (deportiva – gastronómica) y presentar la siguiente documentación: Formulario 931 de AFIP cuando el titular tuviera empleados (comprobante que respalda el conjunto de aportes y contribuciones que realiza el empleador, para el empleo formal y se emite a través de la página de AFIP); Alta en AFIP; Habilitación comercial expedida por el municipio ; Constancia de CBU del solicitante (expedida por cajero, home banking y/o ventanilla del banco. Es muy importante que sea legible los números); Fotocopia de DNI del solicitante. Toda esta documentación va acompañada por la nota de elevación del Ejecutivo local y es recepcionada en el mismo municipio por el Coordinador de Gestión.