22/7/2020

Fortaleciendo capacidades a emprendedores locales

Comenzó el Taller de Género y Emprendedurismo en Punto Digital

Taller de Género y Emprendedurismo

Comenzó esta capacitación a cargo de Elida Deanna dirigida a emprendedoras inscriptas en el Registro Municipal de Feriantes y a emprendedoras que recibieron créditos de los programas de financiamiento gestionados a través del Municipio. Este curso es organizado por la Dirección de Cultura y Turismo conjuntamente con la Dirección de Políticas de Género.
El objetivo de la misma completar una formación básica en derechos, igualdad y equidad desde la perspectiva de género, mejorar en la calidad de vida a través de la autonomía económica y fortalecimiento de capacidades emprendedoras para mejorar la sustentabilidad de los emprendimientos a través de herramientas de gestión administrativa.
Esta capacitación cuenta con seis módulos:
1- Género: Conceptos. Violencia de género. Desigualdades e inequidades. Empoderamiento de la mujer.
2- Gestión inicial del emprendimiento. Inscripciones fiscales.
3- Estrategia de negocios. Análisis FODA. De la idea al plan de negocio.
4- Costos fijos y variables. Precio de venta.
5- Oferta y demanda. Estrategias de venta. Formas de comercialización.
6- Caso práctico. Manual Primeros Pasos.
A través de esta herramienta, se espera que las destinatarias vayan apropiándose de cada aprendizaje adquirido en la capacitación y así, poder aplicarlo para llevar adelante su emprendimiento, favoreciendo su inclusión laboral y social, mejorando su autonomía económica y la calidad de vida propia, de su grupo familiar, y de la sociedad local. Esta capacitación es totalmente gratuita y se realiza en Punto Digital.