28/7/2020

En video conferencia para todos los municipios

El Ministerio de la Producción presentó la plataforma de comercio electrónico para empresas pampeanas

presentación de plataforma de comercio electrónico

En el marco de las políticas impulsadas por el gobierno pampeano, el ministro de la Producción, Dr. Ricardo Moralejo, presentó esta mañana junto al equipo de la Subsecretaria de Industria y Comerio el portal oficial “Trade La Pampa”. En la videoconferencia, participó el Coordinador de Gestión Juan Pablo Miranda.
El Ministerio de la Producción se reunió vía Zoom con referentes de todos los municipios para presentarles y ponerles a disposición la plataforma de ventas online denominada “Tienda Trade La Pampa” para su difusión entre las industrias y comercios de cada localidad.
La plataforma de ventas online (E-commerce) “Tienda Trade La Pampa” fue desarrollada por el Ministerio de la Producción, a través de la Dirección de Comercio y Competitividad con el objetivo de fortalecer la actividad económica pampeana y tratar de preservar las fuentes de trabajo en el actual contexto de emergencia sanitaria que atravesamos.
Se puede acceder a la misma a través del siguiente link www.tienda.tradelapampa.com.ar y se encuentra disponible tanto para industrias como para comercios pampeanos (que dispongan de un local físico para venta al público) y que deseen realizar ventas a través del canal digital. Cabe destacar que la plataforma es totalmente gratuita y sin costo alguno para realizar operaciones de compra y venta (salvo aquellas transacciones realizadas por plataforma de Mercado Pago), solo es para productos realizados en la provincia y no se permite reventa de mercadería. Los emprendedores, industrias y comercios pueden ofrecer una variada oferta de productos, con un mayor alcance, con amplia flexibilidad horaria y con una gestión rápida y sencilla.
Para quienes lo deseen y no tengan manejo de esta herramienta de internet, desde el municipio local se estará realizando próximamente un taller en Punto Digital.