27/08/2020

Dirección de Medio Ambiente

En el mes del árbol se plantaron más de 500 especies arbóreas en Victorica

se plantaron más de 500 especies arbóreas

En el mes del árbol se está llevando a cabo desde la Municipalidad de Victorica a través de su Dirección de Medio Ambiente el Plan de Arbolado Urbano Municipal, forestando con más de 500 arbóreas nuestros espacios públicos y diversos sectores de la localidad.
En esta primer etapa de trabajo, se realizó la plantación de 200 especies arbóreas dentro del predio de las lagunas de estabilización, que por un lado absorberán el remanente de los desechos cloacales de la localidad y por el otro, en el mediano plazo, formarán una cortina de protección contra eventuales malos olores como medida paliativa hasta la reparación de los piletones que a la fecha no están funcionando.
Por otro lado, dentro de la planificación anual se forestaron dentro del radio urbano diversos espacios, entre ellos, 23 arbóreas de especie fresnos americanos en la Plaza Franchesca actualmente en construcción. Del mismo modo, se realizaron plantaciones en la Plazoleta de la Madre, Plaza de la Memoria, Escuela de apoyo a la inclusión N° 9, Hospital Luisa Pedemonte de Pistarini y domicilios particulares.
Es importante recordar que plantar un árbol implica una mantención semanal del mismo y que el arbolado urbano es patrimonio de todos y es vida. Por ese motivo, se toma con gran responsabilidad cada uno de los ejemplares colocados y se apela a la colaboración de los vecinos para cuidarlos y así poder lograr mayor infraestructura verde en la localidad.

se plantaron más de 500 especies arbóreas