09/7/2020

Organizado por la Dirección de Políticas de Género

Feria Artesanal en el Día de la Declaración de la Independencia

Feria Artesanal

Hoy por la tarde se realizó otra Feria de Artesanos en la explanada municipal, con un protocolo específico de seguridad tanto para feriantes como para visitantes. Fue organizada por la Dirección de Políticas de Género.
Se da en el marco de una mayor flexibilización de actividades autorizada por la Comisión de emergencia local en esta etapa del distanciamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el DNU N° 520/20 del Poder Ejecutivo Nacional y el Decreto N° 1.186/20 del Gobierno de la Provincia de La Pampa, a los que adhirió el municipio mediante Resolución N° 272/20. Acompañaron la actividad funcionarios municipales, entre ellos, el Coordinador de gestión Juan Pablo Miranda, los directores de Cultura y Turismo Gloria Cazanave, de Modernización Darío Pérez Echegaray y la responsable general de la jornada la Directora de Políticas de Género Hilda Pereira.
A pesar del frio reinante se logró compartir una tarde distinta de música, café, y nuestros artesanos pudieron exponer y vender sus productos en un día tan significativo para nuestra patria.
“Cuando hablamos de actividades que siguen sin poder trabajar, tenemos las formales y las informales, y ésta es una de ellas. Si bien algunos feriantes tienen otro trabajo en relación de dependencia y esto lo hacen como un ingreso adicional, algunas viven exclusivamente de lo que producen, entonces más allá de hacer ventas online ya estaban necesitando esta posibilidad desde lo económico y en ese sentido, desde el municipio se propició el espacio para que puedan hacerlo, respetando obviamente los protocolos que la autoridad sanitaria dispuso”, señalaron desde la organización.