08/02/2014
44° Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano
Una noche de emociones - 3° Luna

Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano

Comienza una nueva luna y otra gran noche con La Machada, Revelación de Peñas Populares 2015. Un grupo de jóvenes de la localidad de General Pico que se encuentra en pleno crecimiento artístico y que recibió mucho apoyo e incentivo de personas de nuestra localidad para que apostaran a aquello que tanto les gusta. Los jóvenes compartieron su espacio en el escenario junto a músicos y bailarines que invitaron a subir como Pedro Cabal, Valentín Peirone, Nadia Cabal y bailarines del ballet Peña El Caldén.

Más fotos de la Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano

Merecido reconocimiento a Nadia Cabal
La Comisión de la Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano entrego un reconocimiento a Nadia Cabal como embajadora de Victorica.
Esta noche los aplausos fueron de personas de su pueblo, este Victorica que la vio nacer y que atentos siguieron su actuación en el escenario mayor del Festival Nacional del Folclore, Cosquín 2016.
En el día de hoy pudieron regocijarse, disfrutar de su danza y presencia.
Nadia estaba muy emocionada. Luego de las palabras del locutor “Beto” Ayala y de la entrega de los reconocimientos de la Dirección de Cultura Municipal, Consejo de la Mujer y Concejo Deliberante y, el cálido saludo del Sr. Intendente Municipal Hugo Kenny, junto a Gloria Cazanave Directora de Cultura, Hilda Pereyra responsable del Consejo de la Mujer y Luciano Maceda Pdte. del H.C.D., sobre el bello rostro de la Nadia comenzaron a caer lágrimas de alegría, de mucha emoción.
Una gran bailarina que sin lugar a dudas no fue por suerte seleccionada para formar parte del ballet de Cosquín, su habilidad, destreza sobre el escenario, delicadeza y años de dedicación hicieron que esto fuera posible.
Felicitaciones Nadia, estamos orgullosos de tus grandes logros!!!!

Continúa la fiesta
Nuevamente un grupo de la localidad de General Pico se hace presente sobre el escenario en esta 3° Luna, Yaperos por primera vez en la Fiesta Nacional de la Ganadería recibidos con un caluroso aplauso del público.

Esperada actuación de La Callejera
Recién llegados de la Salamanca, La Banda, recorriendo kilómetros y kilómetros para presentarse en Victorica.
La Callejera, un grupo que sentimos nuestro porque hace años visitan la localidad dejando siempre experiencias muy lindas. Hoy, ya es un grupo consagrado y reconocido en todo el país pero para la gente de Victorica siguen siendo los amigos del pueblo.
Cantaron pero también, hicieron cantar y bailar al público recorriendo temas del disco anterior y presentando los nuevos temas que grabaron hace muy poco tiempo entre ellos “La China” dedicado a una bailarina, integrante del Ballet “Peña El Calden”, a quien apodan de esta forma.
Zambas, gatos, chacareras, carnavalitos, escondidos fueron algunos de los ritmos que bailaron las personas del público que, como cada noche, se acercan al escenario haciendo de este espacio el lugar en donde se expresan mediante la danza.

El cierre de Ajayu Cacha
Luego de la espectacular actuación de La Callejera suben al escenario para realizar el cierre de esta hermosa luna Los Reyes del Caporal, presentando una propuesta distinta para el público de nuestro festival.
La noche finalizó con mucho ritmo y el público, al que debemos aplaudir con fuerza, respondió muy bien como lo hace siempre, a lo que ofrecía el grupo boliviano.