06/02/2016
44° Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano
Comenzó la fiesta!!! - 1ª Luna

Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano

Por la mañana ya se comenzaba a vivir un aire distinto, aire de fiesta. Los pronósticos prometían lluvia para la noche inaugural pero eso parecía no producir cambios ni en la gente – que ya se acercaba a la plaza para ver a los artistas haciendo la prueba de sonido – ni a la organización de la fiesta que trabajaba arduamente para recibir a la primera luna.

Más fotos de la Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano

Se vivió una exitosa apertura
A pesar de que la plaza comenzó a recibir espectadores a tempranas horas de la tarde, la vimos totalmente poblada a las 21hs cuando luego de la Inauguración Oficial del Paseo de Artesanos “Guillermina Cabral” y la Muestra Costumbrista, se anunciaba la apertura de la primera luna del festival.
… “Fusión añil, cobalto, índigo, azulino. Deslizas tu telón encantado de esperanzas, amor, peticiones, agradecimientos y te despojas de tus vestuarios para orlar con elegancia, glamur esta fiesta…. Apareces para seguir tejiendo con agujas plateadas la unión y el esfuerzo victoriquense…” Así comenzaba la glosa que daba la bienvenida a la primera luna de la 44° Edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano, bellas glosas de Bibiana Sierra.

Peña “El Caldén” representando el Himno de la Fiesta
El ballet oficial de este festival dio inicio a la primera noche de espectáculos. Más de 70 bailarines sobre el escenario, representando con orgullo el Himno de la Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano… categorías: pre infantil, infantil, juvenil, mayor y adultos. La delicadeza, el profesionalismo… una bella postal en movimiento…

Una santiagueña de lujo
A pesar de que el cielo ya nos anticipaba la llegada de la lluvia el público esperaba con ansias a los artistas que ofrecía la programación de esta noche. Roxana Carabajal fue la encargada de inaugurar el escenario en esta cuadragésima cuarta edición.
Una artista con todas las letras, alguien que irradia trasparencia y mucha luz demostrando ser igual que aquella niña que quedó en el pasado pero que no abandona la esencia en su presente.
Con simpatía, delicadeza, belleza y una gran voz enamoro al público que, entre zambas, guaracha, santiagueña y chacareras, bailo y cantó junto a ella cada tema que interpretaba.
Finalizando el show recibió en el escenario a dos invitados, en primer lugar a Zoe Montenegro quien interpretó dos temas propios, uno de ellos acompañada por Roxana y, por otro lado, a nuestro querido Jorge García.

Lluvia torrencial pero el show continúa
Minutos antes de recibir a Dalmiro Cuellar la lluvia finalmente se hace presente pero la fiesta continúa su curso. Hasta el momento el agua permitía que los espectadores - que se encontraban preparados para recibir la llegada de la lluvia con paraguas, pilotos, sombrillas - continuaran en sus lugares disfrutando del show que brindaba nuestro hermano boliviano pero cerca de las 24hs… lluvia torrencial sobre Victorica!! La gente, que se comenzó a proteger en distintos lugares techados del predio al ver al artista que continuaba e incluso, en agradecimiento a quienes permanecían bajo la lluvia, bajó del escenario y continuó su repertorio junto al público. Así fue como quienes se encontraban resguardados bajo algún techo comenzaron a acercarse aprovechando la oportunidad para tomarse fotos, cantar y bailar con Dalmiro que nos brindó una noche con mucho más que canciones…
Esperamos tu presencia nuevamente el día miércoles!!!

Kawen, Kawen
Cuando el locutor anunciaba la presencia de los cordobeses, la tormenta ya había abandonado el cielo victoriquense.
La plaza en segundos se colmó de espectadores decididos a continuar con el festival y cerrar la primera luna al ritmo de la chacacumbia de los Kawen.
Los jóvenes, que decidieron fusionar los más diversos estilos: por un lado el folclore tradicional y, por otro lado las canciones fiesteras y bolicheras, con clásicos de la cumbia, temas de los auténticos decadentes y los hits del momento, presentaron un show muy dinámico, con mucho baile sobre el escenario, muy buena música y una constante interacción con el público.
“Ir remando”… nombre que eligieron los jóvenes, en lengua mapuche, para este grupo que comenzó allá por año 2.012 y que hoy está recorriendo el país con una propuesta muy interesante.
Finalizó exitosa esta primera luna a pesar de las inclemencias del tiempo. El público finalizó la noche bailando y disfrutando de esta propuesta distinta que ofrecía la Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano y que resultó una excelente elección.

Bingo suspendido
Durante el transcurso de la noche se anunció que la boleta del Bingo del día sábado se jugaría al día siguiente junto con la del domingo ya que por cuestiones climáticas tuvo que ser suspendido.

Muestra Costumbrista “No sólo se ha de amar a la tradición sino, lo que es más importante, se la ha de cultivar” y Paseo de Artesanos “Guillermina Cabral”
En el día de hoy quedó inaugurada la muestra costumbrista que se realiza en el Salón de Actos Municipal y el Paseo Artesanal ubicado frente al escenario mayor.
Para los amantes del arte, para quienes conocen o tiene ganas de conocer, para todo el público que se acerca a la fiesta con motivo de disfrutar de la programación artística que se ofrece, les contamos que podrán regalarle al alma, a través de sus ojos, una hermosa y muy interesante exposición y muestra de obras de arte.
En esta edición contamos con la presencia de Aldo Chiappe (Pintura Costumbrista), Mauricio Betancour (Platería Criolla), Javier Ivanoff (Telería Criolla), Augusto Porcel (fotografía), Ricardo Pardo, Ruli Bidart y Marta Bulasio (Exposición de Ponchos y Pilchas Criollas) y, nuestra querida Malena Berrueta (Pintura Costumbrista).
Por su parte, el Paseo de Artesanos cuenta con más de treinta stands, algunos de ellos de artesanos de la localidad, así como también, de distintos lugares de la provincia y el país. Algo que pueden recorrer antes de que comience la propuesta de cada luna del festival.