18/07/2016
Capacitaciones para generar empleo
Convenio de colaboración recíproca con Subsecretaría de Trabajo y Dirección de Medios de Comunicación

colaboración recíproca con Subsecretaría de Trabajo y Dirección de Medios de Comunicación

En la conferencia y firma del convenio, que se llevó a cabo esta semana en la sala de reuniones del Sr. Intendente, estuvieron presentes quienes llevan adelante este proyecto Jorge Nicoletti y Marcelo Pedehontaá, el Intendente Hugo Kenny y el Intendente de la localidad de Carro Quemado Oscar Ricardo Rodríguez Huarte.

Palabras del Intendente, Hugo Kenny:
“Es una linda noticia tener la posibilidad de capacitar, formar, asistir, en esta idea de que cada día podamos aprender algo nuevo. Es cierto de que nunca se termina de aprender y es muy bueno que exista la posibilidad que vengan capacitadores que nos preparen para la modernidad, para lo que se viene dando, para pensar que se puede formar gente nueva, generar trabajo y en este caso puntual relacionado a los medios de comunicación, a la radio. En esto, tanto Nico como Marcelo han sido artífices de este convenio que vamos a firmar y que incluye a los pueblos vecinos, lo cual me parece perfecto… Seguramente van a venir otros talleres y posibilidades, a partir del Ministerio de Desarrollo Territorial y la Subsecretaría de Trabajo vamos a ir pautando, proyectando y programando… Yo estoy muy agradecido de que hayan elegido a Victorica para lanzar este primer taller, sé que fuimos muchos victoriquenses los que hicimos fuerza para que esto pasara, y espero que esto se pueda llevar adelante en el resto de la provincia…”

colaboración recíproca con Subsecretaría de Trabajo y Dirección de Medios de Comunicación

Por su parte, el Subsecretario de Trabajo de la provincia saludó a los medios presentes y manifestó:
“…Es una gran satisfacción arrancar en Victorica, le agradezco a Hugo que nos haya abierto las puertas. Debo reconocer que esto se da debido a un incansable peregrinar de un funcionario provincial como lo es de Jorge Nicoletti que desde que asumió ha recorrido toda la provincia viendo las necesidades dentro de lo que es su especialidad, que son los medios de comunicación, que a veces hacen su trabajo de manera artesanal y nos alentó para encontrar la forma de profesionalizar esto, asique realmente hoy Jorge puede empezar a ver plasmado todo el trabajo que soñaba… La idea es que a través de la capacitación y la formación profesional podamos dotar a quienes todavía no tienen un trabajo puedan acceder a la formalización de su profesión. Vamos a arrancar en Victorica y eso nos permite hacer eje en la zona del oeste… Estamos muy contentos de estar acá y agradecemos a todo el equipo que esta atrás y además debemos decir que estamos orgullosos de poder traer capacitadores de Buenos Aires con acreditada trayectoria….”

Jorge Nicoletti, Director de Medios de Comunicación del gobierno de La Pampa, dijo:
“…Los fundamentos ustedes ya los conocen, tengo una gran alegría porque es la primera vez que un gobierno de la provincia de La Pampa se reconoce nuestro sector, que existimos. A partir de ahí, se generan políticas públicas para el sector, que están basadas en un trabajo fantástico que genera la gente del Ministerio de Desarrollo Territorial, ellos son la pata que necesita cualquiera para lograr esto. En mi caso personal debo agradecer mucho a Marcelo, a la gente… por esa conjunción de cosas y buenas voluntades pudimos llegar a este punto que es la capacitación que vamos a hacer el sábado 23, y porque Victorica? Primero porque soy de acá, segundo porque mi experiencia mayor la hice entre Telen y Victorica y tercero, por ustedes que vieron con buenos ojos la función que el gobernador Verna me había dado y también por el Intendente que es un hombre abierto a todo lo que tiene que ver con el bienestar de Victorica. Un gracias grande para Victorica, estoy seguro que esta capacitación va a ser muy buena y va a dejar buenos dividendos en la localidad…”