13/02/2015
43º Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano
7º Luna: Noche de revelaciones, emociones

Cada noche el cielo se presenta como una obra de arte ante el público que desde las 20:00hs comienza a acercarse a la plaza para disfrutar de lo que nos ofrecerá el festival.
En esta nueva luna, la actual Reina Nacional de la Ganadería Sofía Langoff (Victorica) y Carla Principi Bertinetti (Huinca Renancó) Virreina Nacional dieron inicio a la velada y junto a ellas se presentaron las Reinas ya consagradas y las 17 postulantes que esperarán el día de mañana para la gran elección.

Años de trayectoria
Luego de la presentación de las postulantes a Reina llegó “Trío Voces” para inaugurar la velada musical de la anteúltima luna. Miguel Godoy, Jorge García y Jorge Macedo conquistaron, como es habitual, al imponente público que ya alojaba el predio del festival. Artistas que lograron hacerse respetar y amar con el correr de los años, algo que se hace notar cuando están sobre el escenario. Finalizando su repertorio el público comenzó a pedirles otro tema, es así como continuaron su actuación devolviéndoles a los presentes un agradecimiento por sus sentidos aplausos.

Luego de la presentación de las 17 postulantes al cetro nacional, regresaron al escenario pero, esta vez con vestimentas tradicionales para la Evaluación de Baile. El jurado presente, que viene trabajando con ellas desde la mañana, en esta oportunidad las evaluó bailando Gato y Huella acompañadas por bailarines de Peña El Caldén.

Revelación de Peñas y Grupo Consagración de la 43º Edición de la Fiesta

Una noche en donde no faltó nada. En ésta luna también se eligió el grupo Revelación de Peñas 2015.
Los ganadores de cada Peña eran:
- “Sol de Peña” por Peña Esquina Café
-Laura Gómez por Peña Los Amigos
-“La Machada” por Peña El Grifo

De estos tres finalistas, resultó Revelación de Peñas “La Machada”. También, se dio a conocer durante la velada que “La Callejera” fue nombrada Consagración del Festival, anunciando que en la próxima edición este grupo será uno de los que estarán dándole vida musical a nuestra fiesta.

Culmino otra exitosa luna
Los Ceibos, desde Jujuy Bruno Arias y, Nacho Prado y Daniel Campos finalizaron la última luna de espectáculos folclóricos. Artistas que le otorgaron el toque final a estas galas festivaleras.
Bruno Arias con una inmensa humildad, subió al escenario brindándose a la gente, regalándole un hermoso repertorio pero por sobre todo carisma, sencillez y profesionalismo.

Nacho Pardo y Daniel Campos pusieron fin a esta 7º luna inolvidable. Pudimos escuchar algunos temas que hacían con su formación anterior, Los Guaraníes, pero también compartieron lo nuevo, lo que los hace desde su separación sólo “Nacho Prado y Daniel Campos”. Junto a ellos, cantaron algunos temas como invitados los integrantes de Trío Voces. Jorge García, Miguel Godoy y Jorge Macedo habían compartido por la mañana una nota junto a ellos en Radio Ciudad, allí se produjo un pequeño encuentro que luego finalizó sobre las tablas del escenario Ing. Raúl H. Kenny casi como cierre del espectáculo.