30/05/2014
Dirección de Acción Social
Reunión Informativa sobre avances del Programa “Menos Sal Más Vida”

Programa “Menos Sal Más Vida”

El pasado viernes, el Salón Municipal recibió la visita del Presidente de la Cámara de Panaderos de La Pampa, Eduardo Enrique Duscher, Docentes e integrantes de la Cámara: Berta Nora Aguirre, Sara García Garcete y Ramona García Garcete, Director de APS Ministerio de Salud de la Prov. De La Pampa, Adrián Medina, Lic. En Nutrición, Silvia Ferreyra, en representación al Hospital Local, Kinesióloga María del Rosario Díaz Zurita, Concejales: Alicia Díaz y Edgardo Muñoz, Panaderos de la localidad, Sara Bustos, Coordinadora de la Mesa de Gestión y María Isabel Torres, Responsable del Área de Acción Social.

Programa “Menos Sal Más Vida”

La reunión se realizó con la iniciativa de disminuir el consumo de Sal de la población en su conjunto para reducir la importante carga sanitaria que representan las enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares y renales.
El Programa “Menos Sal Más Vida” constituye una de las principales acciones de promoción de la salud y forma parte de un plan integral de prevención y control de Enfermedades crónicas no transmisibles.
Por otra parte, se charlo también sobre el “no uso de bolsas plásticas”, las llamadas “bolsas camisetas” y se presentó una bolsa biodegradable que tarda sólo 67 días en degradarse por el calor y rayos UV, que será distribuida en forma gratuita a todas las panaderías de nuestra localidad que deseen usarlas, por la Cámara de Panaderos.