07/04/2014
Dirección de Cultura
Integrantes de la Fundación Chadileuvú ofrecieron una Charla sobre el Atuel

Charla sobre el Río Atuel

El día lunes, a las 10:30hs en el Salón de Actos del Instituto San Juan Bosco, se llevó a cabo la Charla programada acerca de la Concientización de la Problemática del Atuel.
El desarrollo de la misma estuvo a cargo del Presidente de la Fundación, el Sr. Héctor Gómez y del Diputado Provincial e integrante, Martín Berhongaray.
La introducción al tema estuvo a cargo del Presidente de esta Fundación, quien expresó a los presentes la importancia de los ríos en nuestra provincia (Atuel y Colorado) y el derecho a la utilización en nuestro territorio a los recursos hídricos interprovinciales, ya que esto también influye en el desarrollo tanto económico como humano. “Si tendríamos nuestro Río Atuel se podría trabajar de manera diferente y los jóvenes tendrían recursos laborales, no tendrían que irse”.
Por su parte, el Diputado, explicó cómo surge el corte del río por parte de Mendoza y el recorrido realizado por la recuperación de lo que nos pertenece tratando de mediar con esta provincia y el Estado Nacional sin respuestas hasta el momento.
Esta charla que se llevó a cabo ante un marco importante de público, alumnos de Instituciones Educativas de nuestra localidad como: I. S.J.B., Esc. Sec. Leuvucó, E.P.J.A, I.T.E.S., Esc. Agrotécnica y público en general, interiorizó a los presentes en el tema, divulgando e interesando a la comunidad y promoviendo su participación en la recuperación, defensa y preservación de nuestros recursos.
Esta charla que se propuso con el objetivo de informar y concientizar tanto a los jóvenes como a toda la comunidad acerca de esta problemática que nos compete a todos los pampeanos, surgió de la propuesta de Luciano Maceda, vecino de nuestra localidad y coordinada en forma conjunta por la Dirección de Cultura Municipal y la Fundación Chadileuvú.

Charla sobre el Río Atuel

Charla sobre el Río Atuel