31/05/2013
Revista Weekend en Victorica
Un recorrido hacia el pasado, presente y futuro...

Revista Weekend en Victorica

El miércoles 29 se recibió la visita de Lorena López (periodista) y Alfredo Nardini (fotógrafo) integrantes del equipo de trabajo de la revista Weekend. La estadía en nuestra localidad, que se prolongó hasta el día jueves 30, tenía como objetivo conocer la historia de nuestro pueblo, nuestras raíces, así como también Victorica en los tiempos de hoy y los proyectos turísticos futuros, entre ellos nuestra querida Fiesta Nacional de la Ganadería.

Revista Weekend en Victorica

El recorrido histórico comenzó en el Asentamiento Indígena “Leuvucó” con el Lonco Nazareno Serraino como guía, de allí nos trasladamos a la Plaza Héroes de Cochicó y finalizando el recorrido hacia el pasado llegamos al Parque “Los Pisaderos”.
Interesados por la cultura visitamos junto a nuestros invitados a algunos de nuestros referentes: artesanos y músicos que llevan con su arte el nombre de la localidad en cada rincón que visitan. En esta oportunidad estuvieron compartiendo vivencias junto a Guillermina Cabral, “Negro Dasso”, Pedro Cabal y Trío Voces.
Pudieron compartir también una tarde de radio junto Beto Ayala en Radio Loventue, integrante de la Red Libertad, recorrer la Escuela Agro técnica y conocer acerca de las distintos quesos y fiambres que se elaboran allí y, con el objeto de llevarse algo de nuestra fiesta caminaron sobre el campo de jineteada “Rosario Balmaceda”.

Revista Weekend en Victorica

Revista Weekend en Victorica