02/05/2013
Estuvo presente el Intendente Kenny
Reunión Anual del Consejo de Descentralización

En la sede de la Fundación del Banco de La Pampa y con la presencia del Gobernador, Oscar Mario Jorge, se realizó la Reunión Anual de Consejo de Descentralización, integrada por un representante titular y un suplente, de cada una de las micro regiones de las 10 que lo integran. Por la región V participó el Intendente Municipal de Victorica Hugo Víctor Manuel Kenny.
El cónclave tuvo por objetivo la distribución de los fondos que alcanzan un total de aproximadamente $90.000.000, que se distribuirán entre 6 programas: Desarrollo Productivo, Economía Social, Participación Comunitaria, Mantenimiento de Red Terciaria, Soluciones Habitacionales y Tarjeta Alimentaria.
El Gobernador Oscar Mario Jorge señaló que la reunión, en la que están representados todos los intendentes se concreta "a efectos de tomar decisiones sobre la distribución de los fondos dentro del encuadre que marca la Ley de Descentralización. Esto es lo que hemos hecho hoy. Se utilizaron las mismas bases de distribución de fondos que las aplicadas el año pasado. Se actualizaron algunos montos fijos pero la base de distribución, el sistema de distribución es igual", explicó el mandatario.
En compañía del Gobernador Jorge estuvieron presentes en representación del Gobierno Provincial, el secretario General de la Gobernación, Raúl Ortíz y el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna.
El Secretario Bruna se refirió a la aplicación de los programas intervinientes y señaló que Desarrollo Productivo (otorga créditos para actividades productivas y depende del Ministerio de la Producción) cuenta este año con una partida de $5.000.000 y que Economía Social (cuya aplicación es del Ministerio de Bienestar Social) "tiene como finalidad el crédito para micro emprendedores e involucra créditos más pequeños que los anteriores", indicó.
Sobre el programa Participación Comunitaria sintetizó que está destinado a financiar actividades asociativas de instituciones de distintas localidades y que para el programa Soluciones Habitacionales (cuyos fondos son para la construcción de viviendas o para solucionar cuestiones en las viviendas) se distribuyeron $14.000.000 "a razón de $180.000 por localidad. El otro programa es Tarjeta Alimentaria (destinado a soluciones alimentarias), aquí estamos hablando de más de $59.000.000. Para el programa de Mantenimiento de la Red Terciaria para la atención de las redes terciarias de caminos (ejecutado por los municipio) asignamos $12.000.000, a lo que se le suma el remanente del año anterior, más $2.000.000, por decisión del Gobernador; con lo cual se distribuyeron un total de $17.000.000 para mantener los caminos ", especificó Bruna según lo publicado por Prensa de Gobierno.