09/09/2013
Medio Ambiente
Se continúa trabajando con el Plan Municipal de Arbolado Urbano

La Dirección de Medio Ambiente se encuentra trabajando en el Plan Municipal de Arbolado Urbano, que tiene como propósitos mejorar año a año la calidad de arbolado urbano logrando su seguridad y funcionalidad. El municipio adquirió recientemente 300 especies de fresno americano, fresno dorado y fresno rojo.
“Nos encontramos trabajando desde fines del mes de Agosto con una cuadrilla de plantación. Además elaboramos un tríptico con información, y recomendaciones del cuidado del arbolado urbano. Ahora estamos reponiendo con fresnos americanos, rojos y fresnos dorados la calle 15 y calle 17” señalo la Directora de Medio Ambiente Marianela Sierra.
Se plantaron siete fresnos rojos y americanos en la Plazoleta de la Madre, ocho fresnos americanos en la terminal de Ómnibus, uno en la Sociedad Italiana, once en la Escuela Provincial N° 7, dos en el comedor escolar y tres en el Hogar de Ancianos. También se plantaron cinco fresnos rojos en el cementerio. En los últimos barrios entregados (Oscar Guerrero y Rvdo. Padre Melo) se instalaron 60 y 15 especies nuevos de Fresnos americanos respectivamente. Por último, se plantaron seis fresnos en la Escuela Provincial Félix Romero para reponer las que se plantaron el año pasado y que fueron destruidos por vándalos.
La Dirección de Medio Ambiente informa que está prohibida la extracción de arbolado urbano sin autorización. Recordamos que es obligación según Ordenanza Municipal N° 1706/12, contar con arbolado urbano, si usted no posee arbolado urbano diríjase a la oficina del área de Medio Ambiente sito en Calle 12 N° 1024. Cualquier Intervención sin previa autorización será sancionada.

Comunicado
La Dirección de Medio Ambiente y el Ministerio de Salud de la provincia informan que la Rabia es una enfermedad viral que tiene como huésped a perros, gatos y murciélagos. En humanos es altamente mortal, los animales afectados se vuelven mordedores. Como prevenir la rabia, vacunando a su mascota tanto gatos como perros, una vez por año a partir de los tres meses de edad. Si usted fue Víctima o su perro mordió a alguien consulte a su veterinario. Cualquier información dirigirse a nuestras oficinas.