27/08/2013
700 espectadores colmaron la Sala Don Bosco
Se presentó la obra “Un nuevo despertar” en Victorica

La obra “Un nuevo despertar” en Victorica

En el marco de la temática de las adicciones dentro de una línea de trabajo del área municipal de la Juventud, se llevó a cabo ayer la puesta en escena de una obra teatral musicalizada en la Sala Don Bosco organizada en conjunto por las áreas de Acción Social, Dirección de Cultura y el Consejo de la Juventud.
Se trata de "Un nuevo despertar", cuya dirección es de Andrés Rinaldi, quien además es Compositor y el Productor general de la obra es Sebastián Sagrera.
La obra se presentó a sala llena en sus tres funciones: 10 hs. y 15 hs. (Colegios secundarios) y 20 hs. (Padres, alumnos de la modalidad adultos, ITES-Formación docente y público en general).
La puesta consistió en un espectáculo multimedia con un importante mensaje para adolescentes y padres contra las adicciones. Dentro de su estructura, la puesta en escena se basa en la exhibición de imágenes teatralizadas sobre tres casos reales de drogadicción. También cuenta con canciones interpretadas en vivo por el cantautor Andrés Rinaldi. Es una obra que encierra la historia de tres chicos adolescentes que han crecido en tres ambientes de clases sociales muy diferentes, pero desde la intimidad de su infancia hasta este punto la consecuencia fue la misma y los llevó directamente al horror, al camino de la droga, como modo de escape sin pensar en los resultados, sin darse cuenta de que iban a ser testigos de su propia destrucción, padeciendo daños irreparables en sus mentes y sus cuerpos.
“Para trabajar la temática buscamos una alternativa diferente que no sea una mera charla y es por ello que gestionamos la presentación de este espectáculo que tiene un contenido que deja un mensaje claro y contundente contra el consumo de drogas, dirigido a prevenir este flagelo que atenta con nuestro pueblo. Esperamos que sirva para ayudar a los jóvenes aportando información y, al mismo tiempo, alertar a los padres y docentes, por ejemplo, mostrando cuales son los signos y síntomas a través de los cuales podemos darnos cuenta si alguien está consumiendo algún tipo de drogas. Buscamos que este también sea un disparador de trabajo para el Programa Preventivo comunitario para Nivel Secundario que busca implementarse con talleres brindados por los docentes en cada colegio y que cuenta con todo el apoyo de la Subsecretaria de Adicciones de la provincia” señalo el referente del área de la Juventud Juan Pablo Miranda.
Andrés Rinaldi, con canciones de su autoría, y Ezequiel Rinaldi interpretando dos de los personajes en las teatralizaciones basadas en historias de la vida real mostradas con una inusual crudeza, contribuyen a que los jóvenes reciban el mensaje que los induce a la reflexión, acerca de la problemática de las drogas.

Talleres Arte Joven Solidario
Hay un nuevo espacio para la Juventud.. Te proponemos un lugar donde se podrá Pintar, Dibujar, Armar, Desarmar, Reciclar, Reutilizar y por sobre todo ayudar a las diferentes instituciones del medio. Trabajaremos con herramientas artístico-pedagógicas que posibiliten la libre creación de los participantes.
Invitamos a todos los jóvenes de hasta 21 años que se quieran sumar a esta propuesta. Te esperamos todos los miércoles de 15 a 18 horas. Durante los primeros encuentros trabajaremos para el CCI Upa La La, Hogar de Ancianos y el Hospital local. Estas actividades se enmarcan dentro de la Línea Joven del Pro Vida “Provincia y Municipio-Trabajando junto a la familia”.
Inscripciones vía Facebook: Consejo Juventud Victorica o directamente en el SUM. Sumate!