05/08/2013
Oficina de Empleo
Inician nuevos talleres del Programa Jóvenes

Desde el área de Empleo Joven de la Oficina de Empleo local informaron sobre los nuevos cursos que iniciaran en el mes de Agosto para los beneficiarios del programa “Jóvenes con más y mejor Trabajo”.
Desde el pasado viernes 2, comenzó una nueva etapa de los talleres del Proceso de Orientación e Inducción al Mundo del Trabajo (POI). “Es el décimo grupo con el que nos toca trabajar, es nuevamente un desafío muy importante para nuestro equipo ya que nuevamente nos toca estar a cargo de los mismos. Serán 30 beneficiarios del Programa Jóvenes que inician este trayecto formativo donde cursaran los módulos de este POI, cuya modalidad es obligatoria para poder cobrar la prestación del taller e indispensable para poder seguir participando en el resto de las prestaciones” indicaron los integrantes del equipo técnico de la OE. En el mismo trabajaran durante dos meses sobre cuatro módulos Proyecto Formativo Ocupacional (PFO), Derechos y Deberes de los Trabajadores, Condiciones de Trabajo y Salud Ocupacional y Alfabetización Digital.
Asimismo, adelantaron que para Septiembre se espera iniciar una etapa de “Club Empleo Joven”. Son talleres de apoyo a la búsqueda de empleo destinados a beneficiarios del Programa Jóvenes.