30/04/2013
Programa Concejo Deliberante Estudiantil
Victorica presente en lanzamiento nacional en Buenos Aires

Victorica presente en lanzamiento nacional en Buenos Aires

La Municipalidad de Victorica participó del acto de Lanzamiento del Programa Nacional de Concejos Deliberantes Estudiantiles que se desarrolló en el dia de hoy en el Auditorio Germán Abdala, de la Jefatura de Gabinete del Gobierno Nacional en Capital Federal.
“Estamos muy contentos y sorprendidos por las experiencias tan lindas que se han llevado a cabo en otros municipios. Es una excelente instancia de aprendizaje y una oportunidad única de participación para nuestros jóvenes estudiantes” subrayó el presidente del Consejo Municipal de Juventud, Juan Pablo Miranda al participar junto a la concejal del Bloque Alianza Victorica Alicia Diaz, de la jornada realizada en Buenos Aires. Cabe destacar que desde la provincia de La Pampa fueron los únicos participantes.
El referente de juventud destacó el encuentro donde participaron funcionarios municipales, concejales, legisladores nacionales y provinciales, jóvenes que ya vivieron la experiencia como concejales estudiantiles en diferentes ciudades de todo el país en el marco del programa que lleva adelante la Secretaría de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete de Ministros.
El acto de apertura contó con la presencia del Secretario de Relaciones Parlamentarias Oscar R. Gonzalez y la Coordinadora Nacional del programa nacional María Julia Sequeira. Bajo el lema “Protagonismo joven para consolidar la democracia” el encuentro congregó a representantes de todo el país para profundizar los lineamientos básicos del Programa que –entre otros objetivos- promueve la implementación de mecanismos y sistemas de democracia directa contemplados en la Constitución Nacional, la participación ciudadana, la práctica legislativa, consolidar vínculos estado-ciudadanía y fortalecer el sentido de pertenencia de los jóvenes con su comunidad.
Por la mañana, se desarrolló un panel sobre “La participación política de la Juventud en la coyuntura actual” con la participación de la Diputada Nacional Adriana Puigross, el Subsecretario para la Reforma Institucional y el Fortalecimiento de la Democracia Franco Vitali Amado, las concejales Tamara Perini (Avellaneda), Ana Laura Alleman (Zárate).
Por la tarde presentaron las experiencias municipales de San Salvador de Jujuy, Junín (Bs.As.), Azul (Bs.As.) contado por los mismos jóvenes protagonistas. Los concejales de la ciudad de Corrientes y Villa María (Córdoba) también compartieron el trabajo que vienen realizando en sus comunidades. Finalmente el equipo del programa nacional presentó los materiales de trabajo y distribuyeron los mismos a los referentes de cada municipio presente.

Victorica presente en lanzamiento nacional en Buenos Aires