27/06/2013
Obra realizada por la CEVIC
El Intendente Kenny en la inauguración del Parque Recreativo “José Garayo”

El Intendente Kenny en la inauguración del Parque Recreativo “José Garayo”

Con la presencia del Intendente Municipal Hugo Víctor Manuel Kenny, el Presidente de la CeVic Jorge Díaz, el Vice Intendente Juan B. Gandini, el Secretario de Gobierno Hugo Martínez, el Gerente de la entidad solidaria Horacio Cabrera y demás funcionarios quedó inaugurado el Parque Recreativo "José Garayo" de Victorica. Cargada de chicos comenzó a dar vueltas la calesita como así también el "trencito de la CeVic" por el predio lindante al Parque “Los Pisaderos”. Estuvieron presentes todos los jardines de infantes de la localidad, junto a padres y vecinos que se acercaron al lugar.
Al momento de las palabras el Presidente de la CEVic Jorge Diaz, agradeció al empleado Daniel Ranz quien fue el encargado de acondicionar la calesita y al resto de los empleados por la labor desarrollada. Destaco la idea del Dr. Martinez, integrante del Consejo de Administración, para realizar este parque. “El objetivo de este parque era hace algo por los chicos, en estos tiempos en la Play Station y los videojuegos han invadido, quisimos retrotraer a los chicos en el tiempo y darles juegos de aquella infancia inocente que tuvimos nosotros, muy lejos de toda la contaminación que hoy tenemos” señalo.
“Yo les agradezco a todos, al Consejo de Administración por entender este proyecto, a la Municipalidad de Victorica por la colaboración, al personal de nuestra cooperativa. Vamos a seguir haciendo cosas por los chicos, los jóvenes y los no tan chicos. Gracias Bocha por haber aceptado para que este parque lleve tu nombre, vos fuiste pionero en muchas cosas, en muchas instituciones estuviste presente y además fuiste fundador de varias de ellas. Estábamos convencidos que tu nombre era el adecuado para homenajearte por todo lo que has hecho” finalizo Diaz.
En tanto, que el jefe comunal Hugo Kenny se mostró muy contento con la obra realizada por la Cooperativa y señalo “En primer lugar quiero felicitar al Presidente de la Cooperativa, al Gerente y a los Integrantes del Consejo de la Administración por haber tomado la decisión de que nuestra Cooperativa brinde un servicio distinto. A la par de todos los servicios que nos brinda, este tipo de cosas es muy importante, es un desafío hermoso y hasta un desafío económico el haber hecho una inversión de estas características, para que nuestros niños puedan disfrutar. Nosotros desde el municipio colaboramos gestionando la propiedad de este terreno para cederlo a la CEVic y que este parque este emplazado junto a Los Pisaderos y los servicios que el mismo brinda”.
“Esto de trabajar en conjunto entre las dos instituciones es prioritario para nosotros, hemos podido llevar adelante cosas en común y debo agradecer a Jorge pero también a Horacio porque es un poco la “pata municipal” dentro de la cooperativa, ya que sigue siendo empleado municipal aunque con licencia. Pero el municipio y la cooperativa no han trabajado juntos solamente en esto, hace unos días comenzamos las charlas para avanzar en el traslado del servicio de cloacas a la cooperativa local. Seguiremos reuniéndonos para darle forma a ese traspaso de un servicio fundamental para Victorica” anunció el Intendente.
“El día que se inauguró el nuevo acueducto que llego a la cisterna ubicada detrás del Hogar de Ancianos hicimos un compromiso y hoy estamos presentado en el Concejo Deliberante la nueva tarifa del servicio de Agua Potable que viene a ser un premio al esfuerzo que realizo la cooperativa en lo económico y técnico a construir un nuevo acueducto que garantice el agua potable a los vecinos durante los meses de verano. Deseo que podamos seguir trabajando en este ámbito y que juntos, las dos instituciones madres de Victorica puedan brindar esto, distención, calidad en los servicios, alternativas distintas para todos” continuó. Finalizando su discurso, Kenny destaco el trabajo de los empleados para embellecer el lugar y destaco la iniciativa de bautizar el predio con el nombre de “Bocha” Garayo quien ha hecho mucho por los demás desde las instituciones.
Luego de las palabras, el Padre Carlos Gómez bendijo las instalaciones, para posteriormente proceder al corte de cintas, descubrimiento de la placa recordatoria y la bienvenida al trencito. También los niños disfrutaron de la presentación de “Pan y Queso”. Finalizando el acto se sirvió chocolate con facturas para todos los presentes.