09/03/2013
Se dio a conocer el balance de la 1° Edición
Reunión y cena para todos los colaboradores de la Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano

En el día de ayer, en el SUM del ISJB se realizó una reunión y cena para quienes trabajaron en cada grupo de la Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano. El Intendente Municipal Hugo Víctor Manuel Kenny aprovecho la presencia de todos para informar sobre las cifras que dejo esta fiesta y agradecerles personalmente el trabajo realizado. Hubo sorteos, baile y karaoke en una noche diferente.

Acompaño la jornada, Hugo Fernández quien colabora siempre con la fiesta y sufriera un accidente en la última edición. Fue intervenido quirúrgicamente en Buenos Aires gracias al aporte del área de Acción Social y particulares. Hoy se está recuperando favorablemente. “Quiero agradecer a todos ustedes, al Intendente, a Carlos Espínola, a mi familia y a toda la gente de Victorica que colaboro. A todos muchísimas gracias” señalo Fernández.

El Intendente presento los ingresos de la fiesta durante las primeras siete lunas: Puestos Artesanos: $ 6.959; Pilcheros: $ 12.900; Canon puestos de comida: $ 19.000; Derecho de espectáculos (Doble Z): $ 7.305; Cantina: $ 26.900; Venta de sillas a 4.574 personas: $ 62.675. Total: $ 136.605.

Otros ingresos: Curso doma India: $ 2.400; 7 ediciones Bingo: $ 16.515.- (pagados los premios); Venta de publicidad: $ 62.120; Venta Derecho General de Espectáculo: $ 24.440.- (pagados los premios); Bono Centros Tradicionalistas: $ 11.440.- (pagado el premio en efectivo); Entradas Baile: $ 110.950.- (1517 cortes); Entrada Jineteada: $ 217.660.- (2522 cortes y 795 autos); Cantina Baile: $ 39.200; Cantina Jineteada: $ 105.000.

Aportes varios: Ministerio de la Producción: $ 30.000; Ministerio de Turismo de Nación: $ 20.000; Subsecretaría de Cultura provincia: $ 10.000; Diputada Nacional María L. Alonso: $ 5.000; Diputado Provincial Alfonso Echeveste: $ 6.000; Diputado Provincial Juan C. Olivero: $ 7.500; Diputado Provincial Hugo Pérez: $ 2.000. TOTAL: $ 806.830.-

“En los egresos, tenemos dos grupos, los que se hacen a través del sistema, como lo son contratos de artistas, todo lo que tiene factura, lo que se paga en la previa, facturas de hoteles, hay algún hotel que todavía no alcanzo y hay imprentas que todavía falta presentar alguna boleta más”. “Los gastos con recibos son los premios que hacen de la jineteada, los gastos de la jineteada en si, apadrinadores, jurados que ninguno de ellos tiene factura y se hace todo con recibo más algunos otros gastos como jornales, los chicos que trabajan en la cantina, todo lo que se paga sin factura va a ese grupo” aclaro el jefe comunal. Los egresos con órdenes de pago y Facturas o Contratos: $ 642.000 y con Recibos oficiales de la fiesta: $ 261.266.

Totalizando hasta el momento los pagos un monto de $ 903.266.- el saldo de la primera Fiesta Nacional de la Ganadería ha sido cubierto por el presupuesto municipal previsto de $ 220.000 y del cual solamente se afectó $ 96.436. “Subimos el ingreso un montón. Bajamos casi $80.000 el aporte municipal. Siempre defendí esto, no es un déficit sino es lo que el municipio aporta para hacer la fiesta porque el resto lo aporta la gente que paga su entrada, la silla, y todo lo que se genera. Así que es una linda noticia el hecho que no es como muchos critican que es una fiesta carísima para el municipio, que ya hasta echaban la culpa que dejábamos de pagar sueldos porque hacíamos la fiesta y que era plata que estaba presupuestada y que era de distinto origen” continuo.

Se logró en infraestructura: 500 sillas (150 abonó la empresa Lucaal S.A.), el techo del escenario con sus correspondientes lonas, estructura de la cartelería lumínica, extensión de media sombra del campo de jineteada, vallas de contención y el caballo manso de andar (del premio del bono ya que el ganador opto por el dinero en efectivo). “Se invirtió en cosas que quedan, eso está dentro de los gastos” señalo el Intendente en referencia a esto.

Hugo Kenny felicito y agradeció a todos los que trabajaron: “A todos los que hicieron posible que los números cerraran que aunque no lo crean con el hecho de que un montón trabaje colaborando sin cobrar, es muchísimo el aporte que hacemos a la fiesta, el agradecimiento a todos ustedes. Debemos comenzar a charlar las cosas que no nos gustaron como organizadores”. Además los invito a la próxima reunión en Abril donde se comenzaran a delinear los números principales para el próximo año y seguramente se trabajara sobre los puntos débiles de esta edición.