19/11/2012
Mesa de Gestión
Realizarán actividades en la semana de la NO violencia contra la mujer

En el día de hoy, arrancan las actividades organizadas para conmemorar el “25 de noviembre: Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres”. Al dar a conocer el programa, los organizadores de la Mesa de Gestión local manifestaron la importancia de la sensibilización, la educación y la igualdad de oportunidades, pilares fundamentales para afrontar la realidad y el futuro desde otra mirada, con confianza y principalmente atendiendo a las victimas para que sepan que no están solas, que hay instrumentos legales que las amparan y que cuentan con el respaldo de una sociedad que repudia cada hecho de esta naturaleza.

Durante toda la semana habrá ciclos radiales alusivos a la fecha a partir de las 11.30 hs. en un espacio cedido por FM Loventue que contara con la participación de la Directora de Minoridad, Discapacidad y Familia Dra. Josefina Kenny Cazanave (Lunes 19); la Lic. Elsa Escobedo de Salud Mental del Hospital local (Martes 20); la supervisora de Acción Social y concejal Lic. Verónica Cesanelli (Miércoles 21). En tanto, que el Jueves 22 hablará un representante del Poder Judicial y el Viernes 23 cerrara la Dra. Luisa Cardoza Oliva Directora del Hospital local. Allí se abordaran desde distintos enfoques multidisciplinarios la temática de la Violencia contra la mujer y la realidad de nuestra localidad.

En tanto, que las actividades organizadas continuaran el miércoles 21 de Noviembre de las 17.30 hs. en la Casa de la Historia y la Cultura donde se proyectara la película “La Fuente de las Mujeres” y se disertará sobre la temática expuesta, el debate estará a cargo de la la Directora de Minoridad, Discapacidad y Familia Dra. Josefina Kenny Cazanave y la Licenciada en Psicología Mariana Lernoud del gabinete psico-socio-legal municipal. Esta propuesta es llevada adelante desde PAMI en conjunto al taller de memoria y las áreas municipales de Minoridad, Discapacidad y Familia; Cultura; Acción Social; Consejo de la Mujer y Consejo de la Juventud.

Finalizaran las actividades el día domingo 25 con un campeonato de futbol femenino organizado por el grupo “Mujeres Organizadas para el Cambio Social” y además desde las áreas municipales se realizara una panfleteada por distintos barrios. Cerrando la jornada en la Casa de la Historia y la Cultura con una exposición de cuadros alusiva a la fecha que se conmemora cada 25 de Noviembre en todo el mundo.