28/08/12
Con actividades con las escuelas e instituciones del medio
Anuncian Jornada de promoción y prevención en el Día Nacional por una Argentina sin Chagas

La Dirección de Epidemiología de la Subsecretaría de Salud y la Municipalidad de Victorica han organizado una jornada con actividades de promoción y prevención en el “Día Nacional por una Argentina sin Chagas”. En este marco, el programa Provincial de Chagas ha previsto una serie de actividades en nuestra localidad para el próximo 31 de Agosto de 2012.
A partir de las 10 hs. se realizara una Conferencia de prensa a cargo de personal de salud y referentes locales para hablar sobre “Prevención, Diagnóstico y Tratamiento de la enfermedad de Chagas” y para el lanzamiento del Concurso de Logo para el Programa Provincial de Chagas en las Escuelas de la localidad.
En tanto que a las 10.30 hs. se llevara a cabo un taller dirigido a alumnos de 5° y 6° año de Nivel Primario de las escuelas locales en base a la siguiente agenda: Inicio del Taller; Presentación con los principales conceptos relativos al tema; Actividad de taller, el “Juego de las tarjetas” VERDADERO – FALSO, cuyo objetivo: Incrementar conocimientos e información objetiva sobre Chagas; Muestrario de diferentes especies de vinchucas en sus diferentes estadios. Como cierre se entrega material didáctico para el trabajo en las aulas. Esta actividad se repite a las 13.30 hs para los alumnos del turno tarde.
Desde la organización señalaron que las actividades tendrán lugar en el Salón De Actos del Instituto San Juan Bosco Nivel Primario (Edificio Colegio María Auxiliadora)y que simultáneamente se realizara una charla en la sala de espera del hospital local sobre la importancia de la prevención, la detección de mujeres embarazadas, niños, etc; y habrá Stands con la información pertinente sobre la enfermedad en el municipio, en la CEVIC y el hospital Luisa P. de Pistarini.