04/12/2012
También acompañó a vecinos en reclamo por el gas para el B° Ruca Che
El Intendente se reunió con el Ministro de Gobierno y Justicia provincial

El Intendente se reunió con el Ministro de Gobierno y Justicia provincial

Esta mañana, el Intendente Municipal Hugo Víctor Manuel Kenny acompañado por el Vice Intendente Juan Benedicto Gandini contó en conferencia de prensa sobre la reunión mantenida en el día de ayer con el Ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad de la provincia Dr. César Ignacio Rodríguez quien concedió la audiencia el último Viernes a pesar de ser feriado para la administración pública provincial.
“Mi postura fue la de llevarle las inquietudes que casi a diario vemos en nuestra localidad. El primer tema que planteamos fue el tema de la defensoría local como para que él este al tanto de la situación. Nuestra defensoría esta desbordada, de un montón de trabajo y actividades y que al igual la fiscalía cuentan con muy poco personal y con muchos tramite y causas no solo de Victorica sino de toda la región. En el caso de la defensoría se le comunico que nosotros una semana antes del hecho que se produjo el día jueves habíamos solicitado la internación urgente de la persona que cometió luego el hecho. En el caso de la fiscalía la situación es muy similar, la cantidad de tramites pendientes o en ejecución más la necesidad de estar viajando permanente a Santa Rosa hacen que no se pueda dar toda la respuesta necesaria y con la urgencia que se merece” expreso Kenny.
También el jefe comunal hizo referencia a los planteos que le manifestó al ministro acerca de la situación actual de la comisaria local donde si bien hay 20 agentes asignados a nuestra Comisaria Departamental incluido el comisario y el oficial, hay que descontarle algunos empleados con carpeta, los que están en retiro, y los que están en pasiva con lo que cual se reduce a casi 15 efectivos.
“Nosotros hemos solicitado más agentes para Victorica a lo cual me respondió que si, que esta previsto que se vaya a generar una incorporación en los próximos días. También planteamos el hecho de la renovación de algún móvil. Tiene en este momento una camioneta nueva pero también tienen una camioneta ya bastante obsoleta no en modelo pero si en el uso, que tiene roturas permanentes. Eso también esta previsto que se pueda corregir” según lo manifestó el Intendente.
Se pidió el recambio de motos, ya que es un vehículo que a la policía local le permite brindar mucha agilidad pero de las tres que tiene actualmente hay una que esta rota y las otras dos no están en el mejor estado que deberían estar.
“Hicimos la solicitud nuevamente de la instalación de la regional V, algo que hace años esta establecido y que no se ha logrado poner en marcha. Volvimos a proponer un edificio que es propiedad del correo argentino para que sea utilizado donde la municipalidad se haría cargo del alquiler, la toma y posesión del edificio, la reparación del mismo y ponerla al servicio de la regional V así q bueno iba a consultar si ese edificio era viable pero bueno también me comunico que no solamente era un tema edilicio que limitaba la posibilidad de instalar la base de la regional V. Claro hay una estructura importante que armar y fundamentar en cuanto a personal y equipamiento” señalo.
También el Intendente le comunico al Ministro de Gobierno que en Victorica desde hace ya casi cuatro años tiene habilitada la colocación de cámaras de seguridad y se le solicitó que ante la eventualidad de fondos que financien este sistema de vigilancia, se puedan instalar en la localidad. “Es cierto que hay un acuerdo verbal pero se sigue sosteniendo con varios comercios de la localidad que también ayudarían a pagar el costo de algunas cámaras de seguridad” agregó.
Otro tema planteado y recurrente es la falta de viviendas de servicios para en personal de las fuerzas de seguridad y salud pública. Se esta trabajando en el armado de las viviendas de servicio y va ser incluido Victorica según lo manifestó el Ministro Rodríguez. “Hoy la policía local esta utilizando una posta sanitaria a pesar de que hay una ordenanza que dice que hay que restituirlas a la comunidad y no que estén al servicio de la policía pero bueno lamentablemente no hay opción y por el momento sigue en esa situación”
El día jueves 29 el Intendente Kenny se reunió con el Subsecretario de Adicciones de la provincia Roberto Moro donde evaluaron la posibilidad para que al municipio de Victorica se le haga la transferencia de fondos para contratar profesionales de salud. “Mas allá de que a la Municipalidad no le corresponda nuestro Concejo Deliberante no pone objeciones en este tipo de acuerdos donde a través de nuestras arcas municipales se paguen a los profesionales de la salud y si hago esta salvedad, es porque el HCD lo autoriza. Nuestra ley orgánica de municipalidades dice que no nos podemos meter en salud, educación o en seguridad, nos circunscribe a otros temas y lamentablemente si el municipio no toma decisiones importantes en esto de apoyar, de acompañar, de facilitar tramites, hay cosas que por ahí no la vamos a poder ver o no la vamos a poder tener en nuestra comunidad para solucionar problemas” aclaro el jefe comunal.
En estos días desde el municipio se esta pagando y eligiendo a personas que deben ir a cuidar personas a las casas. El Intendente cito el caso de una persona discapacitada donde el municipio hace la presencia permanente de atención porque no solo esta discapacitado, esta transcurriendo un proceso de enfermedad después de un accidente. También agregó “Nos hacemos responsables con profesionales que no son, es decir, nosotros no tenemos una estructura de enfermeros personal realmente capacitado ni siquiera la posibilidad de pagarles a un profesional entonces solucionamos problemas del estado provincial como en salud en este caso, para tratar de contener una familia, una situación o darle la calidez humana al tratamiento que necesita esa persona y tenemos que entender que el hospital esta desbordado y no puede. Ayer solicitamos para hoy la contención de un enfermero para ese caso por un día y nos dijeron que era imposible. Nosotros sin tener que comerla ni beberla lo tenemos que hacer y salimos a buscar gente”. “La idea era esto, demostrar que el municipio esta al servicio de un montón de cosas que no son responsabilidades nuestras, que si son parte de la responsabilidad por vivir en Victorica y por gobernar la localidad” finalizó.

Reunión en Camuzzi con los vecinos del B° Ruca Che
En el día de hoy, el Intendente Municipal Hugo Víctor Manuel Kenny acompaño a un grupo de vecinos del Barrio Ruca Che a realizar el reclamo por la demorada instalación de gas domiciliario en las 60 viviendas inauguradas el año próximo pasado. Fueron atendidos por el responsable de la delegación local de Camuzzi Gas Pampeana Carlos Canosa.
En ronda de prensa, el Intendente señalo que esta reunión surge luego de una inquietud de los vecinos donde le solicitaban que acompañara a representantes del barrio a Camuzzi para que se aclarara por qué no se podían conectar a la red de gas. ”Nos volvimos a comunicar con la empresa constructora IACO y en el día de hoy a razón de la solicitud nuestra y la autorización por parte de la inspección local de obras públicas se ha hecho la comunicación de renuncia a los tramites de instalación interna de viviendas en el barrio Ruca Che por parte de la empresa IACO que era el impedimento que tenían para que los matriculados locales habilitados puedan hacer la inspección final de obra para que el vecino pueda comprar el regulador, pagar los $23 de derecho de conexión y conectarse a la red. Hoy fuimos recibidos en la oficina de Camuzzi con muchísima atención, mucha claridad, nos comunicaron que esperaban esta nota y que ya con esta renuncia y la autorización de la central se comienzan a tomar los tramites para las conexiones. Hace tres meses la red de ese barrio ya tiene gas, o sea que simplemente falta colocar los reguladores y conectar cada vivienda, por cierto también volver atrás aquellas modificaciones que se hayan hecho en este año y medio que van desde el cambio de picos hasta extracciones de artefacto y por supuesto la eliminación de la parte que permitía la conexión de la garrafa” señalo el jefe comunal.