28/06/2012
Se desarrolló en la Sala de Teatro del Instituto San Juan Bosco
Concurrida función del grupo de arte trashumante “SIMPEROS”

Función del grupo de arte trashumante “SIMPEROS”

El día jueves 28 de junio la Dirección de Cultura en acción conjunta con la Subsecretaría de Cultura de nuestra Provincia, presentaron al grupo de arte trashumante “SIMPEROS” que desarrolló una función de títeres y de narración oral para todos los jardines, alumnado de las escuelas primarias y los niños que asisten a la guardería de Victorica. La puesta en escena se realizó en la Sala de Teatro del Instituto San Juan Bosco en los horarios de 11 a 12hs (función para el turno mañana) y 16 a 17hs (función para el turno tarde). Más de 800 niños pudieron disfrutar de esta interesante obra de títeres “Los Mosqueteros” que no sólo lograron capturar la atención de los pequeños espectadores a través de la simpatía de los personajes, sino también divertir a través de la interacción con las titireteras.
Esta obra viene recorriendo la Argentina gracias al trabajo y esfuerzo de Ana y Margarita, dos jóvenes de Bahía Blanca que decidieron unirse para hacer arte desde el año 2009. Desde allí no dejaron de recorrer el país llevando títeres, narración oral para niños y adultos, música, cuentos con acrobacias y por sobre todo, una cuota de humor a cada cosa realizada con el objetivo de revalorizar las artes populares y generar espacios de encuentro.
Se agradece al Director del Instituto San Juan Bosco, Sr. Jorge Ledesma, quien prestó las instalaciones para que los niños puedan disfrutar del espectáculo.

Función del grupo de arte trashumante “SIMPEROS”