29/04/2012
Consejo de la Mujer, Consejo de la Juventud y Área de Medio Ambiente
Bajo un sol radiante, festejamos el Día del Animal

Festejamos el Día del Animal

Las actividades planificadas para el día domingo se realizaron con total éxito. Una cálida tarde soleada acompañó a una importante cantidad de personas que a partir de las 16hs. comenzaron a llegar a la plaza con sus mascotas. Durante la jornada se realizaron charlas brindadas por diferentes profesionales, entre ellos: Gonzalo Lucero quien explico la importancia de la equino terapia, una terapia alternativa que próximamente estará al servicio de nuestra comunidad; también el médico veterinario, Dr. Ristorto, muy amablemente se hizo presente para hablar sobre la sanidad de nuestras mascotas. Más tarde, compartió unas palabras Mailén Serraino, una estudiante de veterinaria e integrante de un grupo de personas que se dedica a rescatar animales en la vía pública para realizarles los controles adecuados y luego vacunarlos para, finalmente, darlos en adopción.
Hubo un concurso de Exposición Fotográfica “Mi amigo de 4 patas” en donde resultaron ganadores: Luisina Alcain, Jorgelina y Martina Alcaín, Teresa Cortéz.
También, se adoptaron 3 hermosos animales: 2 gatos y 1 perro partieron a sus nuevos hogares. Y, como se había programado, se realizó con total éxito un gran desfile de mascotas en donde participaron más de 20 simpáticos animalitos, entre ellos: una tortuga, un loro, gatitos y, por supuesto, muchos perritos.
Finalizando la tarde, integrantes de la Juventud radical prepararon chocolate con tortas fritas para compartir con todos los presentes.
Cada uno de los participantes recibieron importantes obsequios para sus mascotas.

Clínica Móvil
Durante la tarde se inauguró un nuevo espacio… la “Clínica Móvil”. Esto se debe a la problemática de caninos y felinos en la que vemos afectado a nuestro pueblo, ya sea en espacios públicos o privados. El objetivo de la municipalidad es trabajar haciendo campaña sobre procreación y adopción responsable. En la clínica se realizará: desparasitación externa de pulgas y garrapatas, tratamiento de sarna y anticoncepción. Esta funcionará en los distintos barrios de la localidad y se encontrará a cargo de la Dra. Analía Pereyra.

Festejamos el Día del Animal

Festejamos el Día del Animal

Festejamos el Día del Animal