27/12/2012
Con la presencia del Gobernador de la provincia
Entregaron cincuenta viviendas y beneficios jubilatorios

Entregaron cincuenta viviendas y beneficios jubilatorios

El Gobernador de la provincia de La Pampa CPN Oscar Mario Jorge, encabezó el acto de inauguración de cincuenta viviendas del Plan Federal Plurianual en nuestra localidad junto al Intendente municipal, Hugo Víctor Manuel Kenny. Estuvieron presentes en el acto, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Jorge Varela; los secretarios de Asuntos Municipales, Fabián Bruna, y de Desarrollo Territorial, Luis Campo; el presidente del IPAV, Roberto Vassia, la diputada Nacional María Luz Alonso, entre otros funcionarios provinciales y nacionales junto a responsables de áreas municipales, intendentes de localidades vecinas, autoridades judiciales y representantes de instituciones intermedias. A su vez se hizo entrega de 3 jubilaciones nacionales y por parte de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación se entregó un subsidio para la localidad de 5 mil pesos.
En nombre de los adjudicatarios, Valeria Appap, agradeció por conseguir el techo propio "luego de tanta espera" y bregó por las familias que aún no lo tienen.

Entregaron cincuenta viviendas y beneficios jubilatorios

En tanto que el Intendente Hugo Víctor Manuel Kenny, hizo alusión a la fecha importante de hoy, "tanto para los beneficiarios como para los funcionarios porque nos da una gran satisfacción poder entregar esta llave muy esperada". A su vez destacó la presencia del Gobernador de la provincia Jorge y señalo que es el Gobernador que más casas ha entregado en Victorica, y sigue batiendo records, remarcó y continuó afirmando que "no es fácil muchas veces para los funcionarios seguir gestionando obras, pero el Gobierno provincial nos atiende, nos escucha y en la medida de lo posible, nos da respuestas".
En ese sentido el Intendente Kenny solicitó el aporte tanto técnico como económico para el programa de desagües pluviales en los barrios inaugurados. También menciono al Programa Nacional "Más Cerca" del cual destacó "que tiene en cuenta la opinión del intendente y con ello las necesidades del lugar", destacando las obras que están por venir como los cordones cunetas. Luego, el jefe comunal pidió a los beneficiarios "la contraprestación necesaria, la de pagar esa pequeña cuota, ayúdennos a que podamos seguir consiguiendo casas para Victorica; el sistema funciona así para que podamos seguir dando respuestas", finalizó.
El Gobernador anunció la continuación de la tercera etapa de la "Ruta de la Cría", que unirá con el sur de la Provincia y con San Luis, permitiendo un mayor tránsito por la zona. "La importancia de esta ruta para ustedes es fundamental", remarcó el mandatario provincial.
En materia de viviendas recordó el plan nacional de 6.000 viviendas acordado con la Presidenta de la Nación en el 2008, "en ese momento se cubría el 70% de las familias inscriptas en La Pampa". Luego detalló que en Victorica se han entregado durante su gestión 212 viviendas, y en estos momentos hay otras 30 en construcción, "sumando así 242 viviendas en poco tiempo", dijo Jorge.
Mencionó otras obras en la zona como el gasoducto al oeste y se refirió a las tres jubilaciones entregadas en la jornada. También hizo dos aclaraciones en cuanto a la selección de adjudicatarios: "En esta oportunidad se agregaron dos medidas que suman puntos, una ser oriundos de la localidad y otra que un gran porcentaje de adjudicatarios sean mayores, mucho de ellos han sido beneficiados hoy aquí".
Para cerrar Oscar Jorge deseó felicidad para todos los adjudicatarios "en estos nuevos hogares donde podrán desarrollar sus familias lo que implica que también se van a quedar en esta localidad para que la misma siga creciendo".
Luego de las palabras, se efectuó la entrega de llaves a los flamantes adjudicatarios adjudicatarios, se descubrió una placa que denomina al nuevo Barrio de 40 viviendas como "Oscar Guerrero" en homenaje al fallecido ex intendente de nuestra localidad y “Reverendo Padre Melo” al barrio de las 10 restantes. Continuó el tradicional corte de cintas y se recorrieron las instalaciones de las viviendas.