03/10/2012
Licencias comerciales
Se entregó la primera oblea a remiss habilitado

Se entregó la primera oblea a remiss habilitado

El municipio local se encuentra realizando un relevamiento de los remisses que prestan sus servicios en el ejido municipal de Victorica. Este comenzó en un primer momento hace dos años atrás, pero al tener una demanda más urgente en otros rubros, el mismo se paralizó por tiempo indeterminado. Hace dos meses se retomo el trabajo con la incorporación de Joaquín Viniegra que se encarga actualmente de licencias comerciales.
El pasado lunes por la tarde, en una de las calles principales del pueblo se realizo un control vehicular desde el área de transito a cargo de la Inspectora Silvia Spohn. Allí desde el municipio se les entrego una nota con la documentación a completar y requisitos a presentar para legalizar el servicio de acuerdo a la legislación vigente. El primer día de control tuvo una excelente respuesta de parte de los Remiseros intimados ya que no se opusieron a cumplir con todos los requisitos. En la nota se menciona que se solicita a todas aquellas personas que se encuentren realizando el servicio de Remiss a presentarse en la oficina de Licencias Comerciales de nuestro Municipio para renovar todos los datos de los autos y choferes que están trabajando actualmente. El plazo del pedido es de 20 (veinte) días a partir de la fecha de la nota para presentarse y legalizar el servicio. Al momento de completar con todos los requisitos, se le otorgará una Oblea duplicada que se colocará en ambas puertas delanteras del auto, de manera que los habitantes de Victorica puedan identificar y saber que el servicio que van a contratar se encuentra legalmente habilitado. De lo contrario, una vez vencido el plazo para presentarse, la Inspectora de Tránsito va a realizar nuevamente un control donde el Remiss que se encuentre brindando el servicio sin la oblea correspondiente será multado y no podrá transitar por nuestro pueblo. La Oblea tiene un adhesivo muy simple, el cual no ralla, ni opaca la pintura del auto desvalorizándolo al momento de retirarla para negociarlo.
Al día siguiente, se presento en las oficinas municipales el Sr. Jorge Omar Fuentes a terminar con su trámite ya iniciado. A solo faltarle un documento que presento al instante, su Remiss JyJ fue el primer auto habilitado de Victorica, colocándose la oblea N° 1 en un breve acto que conto con la presencia del Sr. Intendente Municipal Hugo Víctor Manuel Kenny acompañado de la Secretaria de Hacienda y Finanzas Laura Alicia Ochoa, el Secretario de Gobierno Hugo G. Martínez, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Juan B. Gandini, la Inspectora de Transito Silvia Spohn y los medios de prensa locales. Los demás Remisses de Victorica ya se encuentran todos realizando la presentación de los papeles necesarios en la Municipalidad para legalizar su servicio.

Se entregó la primera oblea a remiss habilitado