12/07/12
Con la participación del equipo de nuestra OE
Encuentro y capacitación para oficinas de empleo en Buenos Aires

Capacitación para oficinas de empleo en Buenos Aires

Los días 10 y 11 de Julio, los integrantes del Área Empleo Joven de la Oficina de empleo municipal Juan Pablo Miranda (orientador), Nicolás Gómez (tutor) junto al relacionista, Eduardo Giménez estuvieron participando de los Talleres de Capacitación de los Clubes de Empleo llevados a cabo en Capital Federal. Los mismos estuvieron a cargo de profesionales de Fundación SES, Lic. Carla Chapato y Lic. Daniela Devoto.
El objetivo principal era que cada Oficina de Empleo planifique la implementación de esta nueva prestación para el Programa “Jóvenes con más y mejor trabajo” durante este año. En dicho encuentro participaron los equipos de las oficinas de Empleo de las localidades pampeanas de Gral. San Martín, Guatraché, Intendente Alvear, La Adela, Lonquimay, Rancul, Gral. Pico, Santa Rosa, quienes estuvieron acompañados por el Gerente de Empleo y Capacitación Laboral de La Pampa José Luis Carluche. También las oficinas San Salvador de Jujuy y Pálpala de la provincia de Jujuy; y de la Ciudad de Santiago del Estero, Frías, Ingeniero Forres, La Banda también acompañados por su Gerente de Empleo Lic. Luisa Bravo.
La implementación de los Clubes de Empleo durante este año es una meta estratégica para el Programa Jóvenes, fortaleciendo el servicio de orientación e intermediación laboral de la Oficina de Empleo en general y en particular para los jóvenes participantes del Programa. Mediante el taller se transfirió a los equipos del Área de Empleo Joven las herramientas en cuanto a la metodología y contenidos del curso y asistencia para su implementación.
En nuestra localidad se preveen el menos, dos talleres de “Club Empleo Joven” en lo que resta del año. “Actividades de este tipo permite fortalecer el trabajo que se viene haciendo en la localidad, intercambiar experiencias con otros equipos, comparar realidades, compartir muy gratos momentos con un grupo muy cálido de personas de diferentes puntos del país. La satisfacción más grande es saber que vamos bien, trabajando con mucho esfuerzo y dedicación, aprendiendo cosas nuevas que van surgiendo y más con reglamentaciones que van variando en función a como se van dando las cosas a nivel país. Nuestra OE fue pionera en la implementación del “Jóvenes” en La Pampa junto a Rancul y La Adela, hoy somos 9 en total, cada uno con realidades muy diferentes a las que por ahí escuchamos de Jujuy y Santiago del Estero, más que nada en relación a la cantidad de beneficiarios que ellos manejan. En ese sentido, la visión del ministerio es mejorar sustancialmente la calidad de las prestaciones que se ofrecen y no la cantidad de participantes. Serán mucho más exigentes, esto va requerir de mayor compromiso y participación de quienes decidan ingresar al programa, más cuando se trata de una oportunidad única de enriquecer y mejorar su perfil ocupacional” resaltó el Orientador de la oficina local.

Capacitación para oficinas de empleo en Buenos Aires