25/11/2012
Mesa de Gestión
Finalizaron actividades por la Semana de la No Violencia contra la mujer

Finalizaron actividades por la Semana de la No Violencia contra la mujer

En el día de hoy, con la muestra fotográfica “Representaciones” se dio por finalizado las actividades desarrolladas en el marco de la Semana de la No Violencia contra la mujer que conto con un cine debate, ciclos radiales, panfleteadas, trabajos con las escuelas del medio, entre otros. La muestra se llevo a cabo en la explanada del salón de actos municipal y conto con la presencia de los responsables de las áreas de Cultura Gloria Cazanave; de Minoridad, Discapacidad y Familia María Josefina Kenny Cazanave, de la Mujer Hilda Pereira y de la Juventud Juan Pablo Miranda, además de las concejales Verónica Cesanelli y Alejandra Orueta. Desde la Mesa de Gestión agradecieron este aporte de la Subsecretaria de Cultura de la provincia y anunciaron que seguirán trabajando con esta y con otras problemáticas en los próximos meses.

Los 25 No del día de la No Violencia contra la mujer
No a los malos tratos, No a los golpes, No a la violencia psicológica, No a la violencia verbal, No a la discriminación, No a la violencia institucional, No a la violencia obstétrica, No a la desigualdad en el trabajo, No al acoso sexual, No a la trata de personas, No a la prostitución, No a los gritos, No a la falta de oportunidades, No a la prostitución infantil, No a los pedófilos, No a la violación, No al cambio de identidad, No al olvido de la cuota alimentaria, No a la muerte , No a la desigualdad laboral, No a las mentiras para tapar un acto de violencia, No a la violencia económica, No a perseguirnos, No a la obsesión, NO a la violencia contra la mujer. El diálogo, el tratamiento con profesionales y saber controlar a tiempo puede evitar este flagelo.
En Argentina en general y en cada pueblo en particular hay un lugar donde preguntar y donde será acompañada cada víctima de violencia, no espere a la fatalidad. La Ley Nº 26.485 y su decreto reglamentario 1011/10 fue creada para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que se desarrollen sus relaciones interpersonales. TODAS LAS MUJERES TENEMOS DERECHO A UNA VIDA SIN VIOLENCIA. Es un mensaje del Consejo Municipal de la Mujer.