29/06/2011
Con la visita del Secretario de Turismo provincial
Victorica sede del Primer Encuentro Provincial de Referentes Turísticos

FOTO: Primer Encuentro Provincial de Referentes Turísticos

En el marco del Plan Estratégico Provincial, desarrollado por la Secretaría de Turismo Provincial, se llevó a cabo en nuestra localidad el Primer Encuentro de Referentes Turísticos Provinciales, donde asistieron quince referentes turísticos de diferentes localidades.
En la apertura, estuvo presente el Intendente Municipal Hugo Víctor Manuel Kenny acompañado por el Secretario de Turismo de La Pampa, Santiago Amsé.
Amsé destacó la importancia de la planificación provincial y de la participación de todos los actores tanto, del sector público como privado e instó a los referentes a seguir invitando a prestadores de servicios, hoteleros y gastronómicos, a sumarse y ser parte de esta planificación. Por otro lado, el Intendente municipal Kenny, remarcó la importancia del trabajo en equipo con otras localidades vecinas que está desarrollando en el área turística "Latidos del Caldenal".
Se realizó una presentación de los programas y acciones que viene ejecutando la Secretaria de Turismo con respecto a capacitaciones, desarrollo de la oferta, señalética turística y promoción. Además, se expuso sobre las tareas de actualización del Plan Federal de Turismo Sustentable, que se desarrollan en forma conjunta con el Ministerio de Turismo de Nación. Los referentes de las distintas localidades presentes expusieron la modalidad con la que se encuentran trabajando cada zona turística de la provincia, en el marco del Plan Estratégico Provincial y realizaron una presentación de las acciones, lo que les permitió cambiar experiencias.
En el día de ayer, nuestro municipio organizó un recorrido que incluyó una visita al Parque Recreativo Los Pisaderos y el Parque Indígena Leuvucó, destacando la interesante guiada del Lonko de la Comunidad Ranquel Nazareno Serraino.
Para finalizar las jornadas de trabajo, visitaron la Estancia La Holanda, de Carro Quemado, e hicieron la visita al Museo Atelier "Ortiz Echague".