27/01/2011
Conferencia en Turismo
Presentan la Fiesta Provincial de la Ganadería en Santa Rosa

FOTO: Presentan la Fiesta Provincial de la Ganadería en Santa Rosa

El jueves 27 del corriente en la Secretaría de Turismo de la ciudad de Santa Rosa, se presentó el programa de actividades y espectáculos de la XXIX Edición de la Fiesta Provincial de la Ganadería.
Se encontraban presentes: el Sr. Intendente Municipal, Ing. Hugo Víctor Manuel Kenny, la Directora De Cultura, Gloria Cazanave, el Encargado del Área de Turismo, Enrique Capdeville, y la actual Miss Victorica, Marina Villegas de 18 años de edad, electa el pasado domingo 23.
El intendente municipal dio inicio a la conferencia agradeciendo, en primer lugar a la Subsecretaría de Cultura por brindarles la posibilidad de presentar en Santa Rosa la Fiesta Provincial de la Ganadería y a los medios por estar presentes y colaborar en la difusión de la misma.
Intendente: “Queremos presentar hoy, oficialmente, nuestra la XXXIX edición de la Fiesta Provincial de la Ganadería, una fiesta que en el transcurso del tiempo ha logrado sostenerse y, gracias a Dios, en los últimos años ha logrado instalarse como una de las más grandes fiestas de la provincia, lo cual es un orgullo para todos los victoriquenses poder invitarlos a disfrutar de nuestra fiesta”. Durante nueve días se va a desarrollar esta edición que tiene como coronario un armado que incluye a más de 60 conjuntos provinciales representándonos en diferente lugares del país, que hacen una totalidad aproximada de 600 personas que actuarán en el escenario mayor durante estos días”.
…”Una fiesta clásica, continuó, que se sostiene con un lema que es el de defender la salud de la región proponiendo un cambio, una alternativa distinta y que se comienza a vislumbrar con las nuevas disposiciones del gobierno provincial en cuanto al cambio en el Ministerio de Salud. Por otro lado, un eslogan… “La de las ocho Lunas y un Sol”, porque en esta edición se unifica lo que antes era semana cultural y, las noches de espectáculos por otro.
Luego de las palabras del Intendente, Enrique Capdeville presentó el programa para estas ocho Lunas y dio detalles de las actividades que se realizarán el día en que sale el Sol en el campo de jineteada “Rosario Balmaceda”.
Por último, la directora de Cultura destacó el esfuerzo que se realiza para poder ofrecer esta fiesta. “Les cuento que durante las primeras 6 Lunas se llevarán a cabo distintas actividades culturales como charlas, muestras fotográficas, exposiciones de platería, este año queremos darle una impronta a nuestra fiesta y hemos rastreado a todos los victoriquenses que hoy no se encuentran en la localidad y que difundieron y difunden nuestra historia y cultura a través del arte. El día 29 vamos a contar con la presencia del Prof. Roldán que estará dando una charla de cómo eran los victoriquenses en las primeras décadas. Nuestra fiesta siempre está muy enraizada con la parte histórica y cultural de nuestro pueblo y siempre hacemos mucho hincapié en ello. Esta es una fiesta en donde se imprime un sello de absoluta pampeaneidad. Esperamos contar con su presencia y, como se dice en nuestro pago, finalizó, …la casa es chica pero el corazón es grande”.