08/07/2011
Continúa mañana con una gran peña folclórica
Actos Centrales por el Día de la Independencia en la plaza Héroes de Cochicó

FOTO: Actos Centrales por el Día de la Independencia
Actuación de Peña el Caldén junto a los abuelos del Cumelen.

Hoy en horas de la tarde se llevó a cabo en nuestra Plaza Héroes de Cochicó el acto central conmemorando el Día de la Independencia con una masiva concurrencia de público y alumnos de establecimientos educativos del medio.
El acto estuvo encabezado por el Intendente Municipal Hugo Víctor Manuel Kenny acompañado por la Vice Intendenta Laura Ochoa, la Sra. Juez de Paz Olga Dominguez, el Sr. Comisario Marcelo Beninato, miembros del Honorable Concejo Deliberante, representantes de instituciones intermedias y directivos de escuelas.
En esta oportunidad, cada colegio de Victorica realizo una representación alegórica a la fecha patria contando con la participación de decenas de niños y adolescentes victoriquenses. También se sumaron a la movida los abuelos del Cumelen quienes representaron personajes de la época junto a bailarines de Peña El Caldén y entregaron otra bandera tejida por las abuelas al Centro de Cuidados Infantiles Upa La La.

FOTO: Actos Centrales por el Día de la Independencia
Abuelos del Cumelen entregan bandera tejida a CCI Upa La La.

FOTO: Actos Centrales por el Día de la Independencia
Los abuelos del Cumelen también entregaron pasteles a las autoridades.

FOTO: Actos Centrales por el Día de la Independencia

Se realizó la entrega de premios a los alumnos que resultaron ganadores del concurso organizado por el área de Medio Ambiente y de Minoridad y Familia: “La tierra nuestra casa: ¿La Cuidamos?”. Al finalizar, el Consejo Municipal de la Mujer y el área de Juventud repartieron chocolate con facturas entre los presentes.
En tanto que mañana sábado, feriado inamovible en nuestro país, Victorica celebra esta fecha patria con una gran peña folclórica en el SUM del Instituto San Juan Bosco. Estarán actuando Nieves Anahí Cabral (Telen) y Tomas Vásquez (Lonquimay) ambos finalistas de Talento Argentino 2010; Mauricio Andrada (Chaco); Gustavo Chazarreta (Córdoba) y Peña El Calden (Victorica). Se realizará también el sorteo aguinaldo de la Entrada Especial Jineteada de la Fiesta Provincial de la Ganadería.

FOTO: Actos Centrales por el Día de la Independencia