29/12/2011
Con la presencia del Intendente en el recinto
El HCD aprobó la Ordenanza Tarifaria 2012 y la reducción del sueldo del Intendente

sesión especial del HCD

En el día de hoy, en una sesión especial del HCD convocada por el Intendente Hugo Víctor Manuel Kenny, fueron dos proyectos enviados por el Departamento Ejecutivo los que se trataron, uno de ellos trataba la modificación en la dieta de Intendente y Concejales y el otro, la Ordenanza Tarifaria 2012 con el aumento de las guías de campaña entre otros cambios importantes. La única edil ausente con aviso en el recinto fue Analía Fuentes Colado (PJ) quien se encontraba de viaje.
En el primer proyecto tratado, el Departamento Ejecutivo fijaba el sueldo del Intendente en $9.000, ya que antes era de $11.800. De esta manera y según lo estipula la Ley la dieta de los concejales no debe superar el 30% de ese monto quedando reducido el sueldo de los ediles de $4.400 a $2.800. El motivo de este proyecto es poder generar puestos de trabajo, en el caso de inspectores de nocturnidad y de medio ambiente. El intendente solicito que sea tratado sobre tablas, moción que fue aprobada con el voto de los cinco concejales de Alianza Victorica y 2 abstenciones del Bloque Justicialista, quedando aprobado de esta manera con los dos tercios necesarios para dar tratamiento al proyecto en la misma sesión. Cuando fue puesto en consideración el proyecto tuvo igual votación, 5 a 2.
El segundo proyecto ingresado fue la Ordenanza Tarifaria 2012 que si bien no tuvo muchas variaciones son importantes en lo que serán nuevos ingresos a las arcas municipales. Se creó un servicio para mantención del cementerio de $2 por cada servicio. En el rubro supermercado se dividió en tres categorías. Se aumentó la licencia para entidades bancarias y el aumento más significativo (de alrededor del 500%) se vio en las guías de campaña. El Intendente Kenny manifestó que los Intendentes de las localidades vecinas estuvieron de acuerdo en aplicar este aumento no así la Comisión de Fomento de Loventuel que necesita de un decreto del Gobernador para poder implementarlo. Además señalo varios municipios de la provincia que también adhirieron a la medida. El concejal Jaime agradeció a entidades del sector ganadero como la FAA Filial El Caldenal y la Asociación de Productores Agropecuarios por su apoyo y consideración para llegar a un acuerdo en lo que serán los nuevos montos de las guías.
Otro rubro que se modifico fue la reducción de la bonificación al Buen Contribuyente, que era del 50% y a partir de ahora será del 40%. Todas estas series de medidas permitirán recaudar dinero para poder solucionar en parte los problemas financieros del municipio. A propuesta del Concejal Mendiara es tratado sobre tablas y es aprobado por unanimidad.
Finalizando la sesión, se dio lectura a la nota enviada por el Ejecutivo donde se informa al HCD que el Intendente se encontrara de licencia desde el 2 al 10 de Enero quedando el Vice Intendente Juan Gandini al frente del municipio durante ese lapso y la Vicepresidenta del HCD Veronica Cesanelli queda a cargo del Concejo.