07/04/2011
“Caminemos y Observemos nuestro pueblo”
Realizan caminata y concurso fotográfico en el Día Internacional de la Salud

FOTO: Concurso fotográfico en el Día Internacional de la Salud
"Mejor Foto Libre" - Instituto San Juan Bosco (Nivel Secundario).

En el día de hoy, las áreas de Cultura y Deportes de este municipio organizaron una caminata y un concurso fotográfico en el marco de las actividades por el Dia Internacional de la Salud. De esta manera se combino una actividad física con una cultural a la que se denomino “Conociendo y Observemos nuestro pueblo”.
De la jornada participaron los alumnos de la Escuela Provincial N° 7, el Instituto San Juan Bosco Nivel Primario y Secundario, Escuela Secundaria (Ex U.E. N° 31) y la Escuela Especial N° 9. A las 10 hs. se partio desde el municipio y cada grupo debió reunir 10 imágenes de ese recorrido, contemplando fotografiar un calden, una construcción antigua, una foto moderna, una foto de un barrio, una foto libre donde tenían que interpretarla, una foto del grupo de amigos con un fondo que hace referencia a nuestra identidad, foto de tres plazas y por último una foto de un lugar que el grupo creía que se debía mejorar anexando la propuesta de cómo hacerlo.
Las fotos fueron tomadas en el transcurso de la caminata con cámaras digitales y bajadas en el municipio antes del mediodía para que el jurado elija las mejores. El premio es un asado para todo el grupo y otros obsequios que serán entregados en los próximos días. El jurado estuvo compuesto por Verónica Muñoz, Hilda Pereira, Ramón Adan Gil, Juan Pablo Miranda y Enrique Capdeville. Además de las imágenes que resultaron ganadoras, de todos los grupos se elegirán algunas para las próximas publicaciones del municipio, por ejemplo en folletería de turismo y promoción de la localidad.


Como Mejor Propuesta:

FOTO: Concurso fotográfico en el Día Internacional de la Salud
“La Foto comprende al edificio en ruinas que se ubica en las calles 15 y 16. La propuesta nuestra es recuperar la fachada original del edificio, ponerlo en condiciones para ser utilizado como museo histórico natural. Los fondos podrían ser donados por gente del pueblo y la ayuda de jóvenes o constructores que estén dispuestos a colaborar” Escuela Provincial N° 7 Curso 4° “A”


FOTO: Concurso fotográfico en el Día Internacional de la Salud

FOTO: Concurso fotográfico en el Día Internacional de la Salud
“Algo para mejorar y una propuesta de cómo hacerlo: pintar los juegos infantiles de alguna plaza, los alumnos buscando la colaboración de pintura. Restaurar la casa que está a la entrada de Los Pisaderos (Flia. Marzano) por ser una edificación que tiene su historia, por ser la entrada a un lugar que nos identifica. Se podría usar como un edificio que cobijara fotos, recuerdos, que hacen a la fiesta de la Ganadería” Instituto San Juan Bosco (Nivel Primario).


Mejor Interpretación:

FOTO: Concurso fotográfico en el Día Internacional de la Salud
“El ceibo, nuestra flor nacional, erguido e imponente, se adueña de las miradas que buscan pureza, paz y bienestar. Es un inspirador de vida y alegría". Escuela Especial N° 9.


Mejor Foto Libre:

FOTO: Concurso fotográfico en el Día Internacional de la Salud
“La imagen muestra un encuentro de elementos de diferentes épocas y una generación en desarrollo: un camión FARGO y una pileta de fibra de vidrio con jóvenes tratando de darle utilidad a los elementos en un presente”. Instituto San Juan Bosco (Nivel Secundario).