26/08/2011
Consejo Municipal de Juventud
70 jóvenes victoriquenses participaron del Foro Pampa Joven 2011

FOTO: Jóvenes victoriquenses participaron del Foro Pampa Joven 2011

En la tarde de hoy, 70 jóvenes victoriquenses participaron del Foro Pampa Joven 2011 que anualmente organiza el Consejo Provincial de la Juventud. El Gobernador de la provincia Oscar Mario Jorge participó junto a funcionarios de su gabinete del cierre de la jornada.
Las actividades habían comenzado en las primeras horas de la tarde en el salón Surprise de Santa Rosa y reunió a numerosos jóvenes de nuestra provincia en un espacio de intercambio de ideas en torno a temáticas de interés, inquietudes, demandas y propuestas de la juventud.

FOTO: Jóvenes victoriquenses participaron del Foro Pampa Joven 2011

El gobernador valoró la experiencia de reunirse y escuchar a los jóvenes y se comprometió a darle solución a cada una de las inquietudes que se le plantearon "realmente uno rescata el compromiso de los chicos por compartir y dialogar sobre problemáticas de nuestra provincia y de la juventud, eso es maravilloso" añadió.
Manifestó que "todos debemos trabajar para la juventud, para nuestros hijos. Ellos son el futuro y evidentemente hay que tener muy en cuenta que estamos formando jóvenes para de aquí a diez años y la educación debe estar al servicio de ellos".
Finalizó diciendo que “la tarea del gobierno provincial es generar trabajo, pero necesitamos la decisión y el compromiso de ustedes para poder materializar cada una de nuestras ideas y de nuestros proyectos. Pensar y escuchar a los jóvenes es pensar y ocuparse del futuro", culminó Jorge.
Los jóvenes regresaron muy conformes con la jornada en la cual participaron de los portales de trabajo de "Juventud, sexualidad y salud" a cargo de la Lic. Eva Quevedo, "Juventud y participación democrática" dictado por el Dr. Fernando Funes, "Juventud y vocación" junto a la Lic. Liliana Otaviano y "Juvetud, cultura e identidad" a cargo de la Lic. Aixa Vasquez Martin. También 4 jóvenes en representación del municipio participaron del staff de coaching para referentes juveniles locales con Gustavo Diaz, en tanto, otros optaron por el staff de Deporte y Recreacción a cargo de Lucas Tevez.

FOTO: Jóvenes victoriquenses participaron del Foro Pampa Joven 2011