07/12/2010
$27.600 en la Etapa 2010
Entregan créditos de Economía Social y fondos para proyectos

FOTO: Entregan créditos de Economía Social y fondos para proyectos

Luego de finalizada la entrega de distinciones a deportistas destacados, se realizó la entrega de fondos a distintos proyectos que tienen que ver con instituciones intermedias y programas municipales. También se entregaron 5 micro créditos correspondientes al Programa Desarrollo de Economía Social por una suma que asciende los $27.600.
Por el programa de Participación Comunitaria entregaron fondos a la Asociación Civil Amigos del Parque; Proyecto Impacto Juvenil; Fruta Madura; Cultura para todos. También se entregó el beneficio al proyecto sobre instalación de gas de la Casa de la Cultura.
Por el programa “Decidir entre todos” resultaron beneficiados “Deporte Recreativo Barrial” de la Dirección de Deportes y “Un tiempo para nosotras” del Consejo Municipal de la Mujer. Por último, se entregaron 5 microcréditos correspondientes al Programa “Desarrollo de la Economía Social” (Ley 2.358 Etapa 2010) donde resultaron beneficiados: Carranza Celia Emilse ($7.000), Urdaniz Mónica ($5.000), Gatica Héctor Evelio ($5.000), Lucero Juan Carlos ($5.000) y Vidart Jorge Alberto ($5.600,88).

FOTO: Entregan créditos de Economía Social y fondos para proyectos

Al finalizar el acto, el Intendente Municipal se dirigió a los presentes: “Este acto es de mucho contenido social, en primer lugar se entregaron los programas armados dentro del Decidir entre todos donde muchas de las áreas municipales han conseguido el financiamiento para encarar las actividades del próximo año, se sumo a eso Participación Comunitaria con un aporte importante a instituciones donde, ya casi por última vez se va a trabajar en infraestructura, en esta oportunidad solamente la Casa de la Cultura fue la beneficiada con ese línea y la propuesta es que en los próximos años sea exclusivamente para actividades sociales. Luego la línea de créditos de Economía Social, que si bien maneja fondos acotados desde hace unos tres años, no deja de ser una ayuda para aquellos emprendedores o aquellas personas que ya tienen una actividad y que necesitan un pequeño empujón o una ayuda para reforzar la actividad para poderla encarar mejor. Por último, nuestros jóvenes y el deporte, a ellos debo agradecerles la participación y el desempeño, sumado a eso el comportamiento que ha sido excelente. También la disposición a practicar deportes, que no es fácil en nuestra juventud y que seguramente en el día de mañana se sentirán reconfortados con la decisión que hoy han tomado de seguir de la mano del deporte y no de otras cosas que tanto daño les hace. Nuestro compromiso es seguir trabajando en colaborar con aquellas instituciones inmersas en actividades juveniles y el deporte y también hemos tomado la decisión en el día de ayer de implementar para el 2011, un sistema de premiación para los jóvenes que se destaquen. Tenemos unos treinta días para elegir el nombre del premio y los vamos hacer todos, y la idea es que en el marco del aniversario de Victorica podamos entregar los premios premios a los jóvenes destacados en el deporte. Eso es para incentivar pero principalmente para reconocer” finalizó.