CUIDEMOS EL AGUA

Jóvenes con más y mejor trabajo

ALERTA DENGUE

Escudo de Victorica

Municipalidad de Victorica - La Pampa
Tránsito

E-mail: click aquí

En el área de tránsito desde la implementación de la nueva licencia se tomaron los exámenes correspondientes y recibieron su Licencia Única de Conducir cientos de personas de Victorica y zona.
Somos cabecera departamental por lo que en nuestra oficina se realiza el trámite a solicitantes de localidades vecinas (Telen, Luan Toro, Carro Quemado y Loventuel) Aquí se realiza el examen teórico – práctico, se consulta al REPAT, y luego continua la tramitación en sus municipios respectivos.

REQUISITOS
Para solicitar la Licencia única de conducir debe presentarse el solicitante PERSONALMENTE con la siguiente documentación:

Valor del trámite de la Licencia Única de Conducir

CUADRO: Valor del trámite de la Licencia Única de Conducir


MENORES DE EDAD

MAYORES DE 16 AÑOS
Categoría: A1-Ciclomotor (ÚNICA categoría habilitada para menores)
Debe presentarse: Autorización emitida por el Juez (tramitado en Defensoría General por los padres)

MAYORES DE 17 AÑOS
Categoría: B1-Automovil (con validez por un año)
Debe presentarse:

A PARTIR DE CATEGORIA B2 EL TRÁMITE SOLO SE PERMITE PARA MAYORES DE 21 AÑOS SIN EXCEPCIÓN.

PASOS A SEGUIR PARA GESTIONAR TU LICENCIA

  1. Presentar la documentación (solicitado en requisitos)
  2. Se completa un formulario 260 que es enviado al REPAT (Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito)
  3. Completar examen médico (únicamente deberá ser realizado por profesionales de salud pública)

Este trámite demora aproximadamente 48 hs. Una vez que llega la documentación del REPAT se otorga un turno para la siguiente etapa de evaluación, respetando el siguiente cronograma:

Se requiere un automóvil con apoyacabezas, cinturón de seguridad, freno de mano, luces reglamentarias, seguro, tarjeta verde o en su defecto, comprobante de compra y venta que acredite la titularidad del mismo.
En el caso de las motos se solicita además de la moto, toda la documentación y casco.

 

Acciones del área de tránsito

2012

2011
Se continúan con los controles urbanos de documentación, a vehículos y motos en distintos sectores de la localidad, en conjunto con la policía local.

Educación Vial, ruta 10 y 105
El 3 de mayo de 2011 se realizó un operativo, en ruta 10 y 105 (puesto caminero), donde en el mismo se hicieron encuestas de educación vial, y se repartieron panfletos. Esto fue un trabajo en conjunto con Salud Publica de la Provincia, Transito Municipalidad de Victorica y Policía local.

Tránsito


Salud y Educación Vial - La Pampa
Operativo del Programa "Salud y Educación Vial" En el marco del Programa "Salud y Educación VIAL" El día 8 de Abril de 2011 se llevo a cabo un nuevo operativo de prevención en rutas pampeanas, en la intersección de las Rutas Nacional 35 y Provincial 04. ... Estos operativos consisten fundamentalmente en un control preventivo, de concientización sobre el uso de los cinturones de seguridad, la necesidad de que los niños viajen en los asientos traseros, que no deben consumir alcohol cuando conducen, entre otras medidas, pero fundamentalmente para generar conciencia en el ciudadano acerca de cumplir con la Ley de Tránsito, y así poder disminuir los accidentes en rutas pampeanas". Este operativo estuvo a cargo de Ratalino, Horacio. Participaron del mismo; Municipalidad de Victorica: SPHON, SILVIA- Inspectora Transito, y ALVAREZ, AZUCENA. Hospital LUISA PEDEMONTE DE PISTARINI- (Victorica) MEDINA, RODOLFO. ZINKY, IRMA. ALFONZO, LAURA. ATENCIO, MARCELA HOSPITAL CECILA GRIERSON (TELEN). NATALIA VAZQUEZ. HOSPITAL CENTENO. (Gral. Pico).LEDESMA, JORGE. GODOY, PAULA. PALLERO, AGUSTINA, BOUSQUET, DELIA. GAUNA RUBIO, MONICA. SALINAS, MARIA. APAP (Gral. Pico) Centro de discapacidad. VILLAGRA, FRANCISCA. HOSPITAL CEFERINO NAMUNCURA (ARA) CLAUDIA PAEZ También prestaron colaboración. BARBERO, HUGO (Cabo I°- Trenel), Campero, Horacio (Jefe C. Trenel) Área de Prevención toxicomanía (UR II) PEREIRA MAXIMILIANO. JEFE DE SEGURIDAD RURAL Y VIAL, GUIÑAZU, ROBERTO (Comisario Inspector)

1ª Jornada de Conciencia a Conciencia
23 de marzo de 2011, jornada de conciencia vial. Santa Rosa L.P. Inspectora Municipal de Transito de Victorica junto a las madres de jóvenes fallecidos en accidente de transito en Santa Fe, el 08 de Octubre del 2.006.

Tránsito

 

Escuela ex Unidad 31, charla de Educación Vial y entrega de bicicletas
12 de Mayo de 2011, a las 16 hs, se realizó una charla de Educación Vial, realizado por personal de área Transito Municipal Victorica. Luego al final la misma se hizo entrega de Bicicletas a 14 alumnos de esta institución.

Tránsito

Otras acciones
Se colabora con cortes de calles, en distintos eventos y actos que se realizan en la localidad.
Se realizan los cortes de calles de las escuelas, en horarios de salida de alumnos de las mismas.
Se sigue trabajando en conjunto con la policía local en; la concientización del buen uso del casco a motociclistas, y de la no circulación de bicicletas en contra mano.
Se labran actas a infractores a las normas de transito, ya sea en vehículos estacionados en lugares no permitidos, por falta de documentación, motos por falta de documentación y el no uso de casco.etc.
Diariamente se controlan las calles de la localidad.

Se colabora con Estaciones de servicios donde gran cantidad de gente de paso carga combustible en la misma. Se realiza control de buen estacionamiento y se les informa los cuidados que se debe tener en los días de lluvia, al circular por la vial urbana y en rutas.

Tránsito

 

Despertar conciencia vial

7 de junio de 2011, Tránsito de la Municipalidad de Victorica, participó de la 2ª jornada de trabajo en el marco del Programa “Despertar Conciencia Vial” a cargo de la Organización Conduciendo a conciencia –Familiares y amigos de las Victimas de la tragedia de Santa Fe. En la misma se encontraban presentes, directivos y docentes de instituciones de Nivel Polimodal de la Pcia, y referentes de los municipios, de esta jornada participaron, Silvia Spohn, (Inspectora de Transito), Jorge Silva (Instructor teórico de manejo).

Tránsito

 


En materia de tránsito una de las acciones más trascendente fue la designación en el mes de Julio de 2009, de la primera y única mujer como inspectora de tránsito municipal cuya función específica consiste en hacer cumplir las leyes de tránsito, donde la provincia de La Pampa y sus municipios a través de la Ley N° 1713 se adhiere a la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449 y a sus reglamentaciones.

Inspectora Municipal de Tránsito: Sra. Silvia B. Spohn

Además apuntando siempre a la prevención de accidentes y ordenamiento del tránsito urbano…

Y seguimos trabajando...